Deportes
¡Confirmado! La Vinotinto y Arabia Saudita jugarán amistoso en junio
La Vinotinto jugará un partido amistoso con la selección de Arabia Saudita, el próximo 9 de junio, en el estadio Nueva Condomina de Murcia.
En ese sentido, los dirigidos por Néstor Pékerman tienen en agenda al menos dos cotejos amistosos en tierras europeas.
Por su parte, la selección de Arabia tendrá dos fases preparatorias previas al Mundial de Catar.
Durante la primera fase, que se disputará del 31 de mayo al 9 de junio, la “Verde” tiene previsto jugar dos partidos amistosos; el primero contra Colombia el 5 de junio y el segundo amistoso contra Venezuela el 9 de junio.
Amistoso entre La Vinotinto y Arabia Saudita
La segunda etapa se llevará a cabo del 17 al 27 de septiembre, período en el que también jugarán dos partidos amistosos; el primero contra Ecuador el 23 de septiembre, mientras que la identidad del segundo competidor se determinará más adelante.
De esta forma Arabia Saudita cerrará su preparación para el Mundial de Catar 2022, en el cual formará parte del Grupo C de la Copa Mundial junto a Argentina, México y Polonia.
Cabe destacar que estos partidos amistosos forman parte de las fechas FIFA del mes de junio.
https://twitter.com/SaudiNT/status/1522748517218930689?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1522748517218930689%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmeridiano.net%2Fla-vinotinto%2F243035%2Fqatar-2022–confirman-amistoso-de-la-vinotinto-con-arabia-saudita.html
Con información: ACN/Meridiano/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Inter golea a la Juventus y gana la Coppa Italia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.
Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.
Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.
Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…
Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.
Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Tercero activo que lo logra con su equipo
Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Elogios para el carabobeño
El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.
«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Sucesos6 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo6 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional4 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía3 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


