Conéctese con nosotros

Espectáculos

Alec Baldwin ensayó con la pistola en el set de Rust (+video)

Publicado

el

alec baldwin - acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras meses del hecho ocurrido en el set de la película Rust, en las últimas hora se difundió un video de evidencia de la investigación sobre el actor Alec Baldwin quien ensayó con la pistola antes de disparar contra la fotógrafa Halyna Hutchins.

Es de recordar, que fue un tiroteo mortal dentro del set de grabación y ahora; se muestra la primera entrevista de los investigadores con el actor Alec Baldwin, poco después del incidente.

En ese momento, Baldwin estaba manejando un arma mientras ensayaba una escena en Bonanza Creek Ranch, Nuevo México; en octubre cuando un tiro se le salió y también hirió al director Joel Souza.

Como se observa en el video, en los primeros momentos de su entrevista, Baldwin le pregunta a un agente; si lo están acusando de algo, a lo que el agente responde que no.

Al tiempo, el agente le explica a Baldwin que es solo una entrevista antes de leerle sus derechos; antes del interrogatorio.

Video: Alec Baldwin ensayó con la pistola

Es así, que las imágenes de la entrevista, realizadas en una pequeña sala, muestran a Baldwin; describiendo el proceso de manipulación de armas y los pasos habituales que se siguen en el plató.

Vale mencionar, que el video es uno de varios archivos publicados el lunes por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe; que incluyen fotos, grabaciones e informes relacionados con su investigación en curso.

«Varios componentes de la investigación siguen pendientes, incluidos el análisis forense balístico; y de armas de fuego del FBI junto con el análisis de ADN y huellas dactilares latentes…», señaló el sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, en un comunicado de prensa.

Respecto a lo respondido por Alec Baldwin quien ensayó con la pistola ante de disparar en el set de Rust; que no sabía el apellido de la armera de la película, Hannah Gutiérrez Reed y que ella le entregó el arma directamente a él.

Al tiempo, le preguntaron si revisó físicamente el arma él mismo, a lo que Baldwin respondió en términos generales; sobre el proceso en el que el armero verifica el arma.

También, describió cómo Gutiérrez Reed y su equipo ayudaron a equipar a Baldwin con una funda; un cuchillo y una pistola.

De igual manera, rápidamente Baldwin explicó el proceso de disparar un arma con un fogueo; que requiere que el actor reaccione al disparo como si el arma «rebotara», como lo haría al disparar una bala real.

Es así, que Baldwin realiza los movimientos de la escena, cruzando su cuerpo y usando el pulgar y el índice; para simular que el arma se desliza por su cuerpo.

«¡Bang! Se disparó, la primera vez», recordó el actor sobre el arma utilizada en el ensayo.

Agregó, que «Era la primera vez que filmábamos esa toma, estábamos ensayando para esa toma».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC News Mundo (@bbcmundo)

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Arrestaron a dos venezolanos por robar y disparar a hija de Cristián de la Fuente (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Publicado

el

Jorge Glem Gustavo Dudamel
Compartir

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.

Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.

Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:

Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.

Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.

Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.

También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.

En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.

El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.

Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.

 

 

Te invitamos a leer

Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído