Conéctese con nosotros

Nacional

Aeropuerto de Barquisimeto reactivó vuelos internacionales

Publicado

el

Aeropuerto de Barquisimeto vuelos internacionales-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El aeropuerto de Barquisimeto, en el estado Lara, reactivó este lunes 25 de abril vuelos internacionales en la principal estación aérea de la ciudad centro-occidental del país.

 

Al respecto, el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira, dijo que la reapertura de los vuelos internacionales “es un compromiso de hace dos años, poco antes de que llegara la pandemia del Covid-19”.

Es de mencionar que el primer vuelo de la reapertura internacional salió en horas de la mañana de este lunes para Panamá con 65 pasajeros y tuvo su retorno en horas de la tarde a Barquisimeto, a través de la empresa aérea La Venezolana.

Pereira señaló que los lunes y los miércoles serán los días de la ruta de este vuelo; con hora de salida a la 10:30 de la mañana de Barquisimeto a Panamá y retorno el mismo día a las 2:00 de la tarde.

 

Aeropuerto de Barquisimeto reactiva vuelos internacionales

Dijo que la misma empresa aérea prevé abrir la ruta Barquisimeto- República Dominicana.

Así mismo, explicó que estas rutas aéreas les permitirán a los habitantes de estados vecinos de Lara; trasladarse a Barquisimeto para cumplir con el servicio internacional de comunicación aérea.

Pasajeros de los estados Lara, Yaracuy, Falcón, Cojedes y otros “no tendrán necesidad de hacer largos viajes a Maiquetía; sino que a tan solo una o dos horas podrán tomar sus vuelos desde Barquisimeto”, hasta los destinos indicados anteriormente.

Afirmó que estos vuelos se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos en el ámbito nacional e internacional.

Es de mencionar que la aerolínea venezolana Conviasa, inauguró este martes 26 de abril, vuelos hacia San Vicente y Las Granadinas.

Así lo anunció el pasado viernes, el presidente de la aerolínea, Ramón Celestino Velásquez; quien indicó que planifican cubrir nuevas rutas como: Nigeria, Catar, Italia, Portugal, Irán y China, reseñó Banca y Negocios.

 

Con información: ACN/UniónRadio/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Fake news! Desmienten concierto de Coldplay en la Hacienda Santa Teresa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria

Publicado

el

un avión estadounidense proveniente de Texas (EE.UU.) con 206 pasajeros, correspondiente al vuelo número 38 -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 27 de junio, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, un avión estadounidense proveniente de Texas (EE.UU.) con 206 pasajeros, correspondiente al vuelo número 38 de la «Gran Misión Vuelta a la Patria» (GMVP).

‎En esta oportunidad llegaron 186 hombres, 17 mujeres y 3 niñas, quienes fueron atendidos bajo los protocolos médicos de rigor establecidos por el Gobierno.

‎El recibimiento de estos connacionales estuvo a cargo de funcionarios de los diversos órganos de seguridad, tales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Cabe destacar que funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA), Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), así como de la Oficina Nacional de Atención a la Víctima (ONAIVV) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), también prestaron su colaboración en atender a estos compatriotas que llegaron este viernes a nuestra nación.

Ofrecer el apoyo y estímulo a los migrantes venezolanos (as)

El Plan Vuelta a la Patria es un programa social del Estado venezolano propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros que tiene como objetivo fundamental ofrecer el apoyo y estímulo a los migrantes venezolanos (as) que expresen voluntariamente su deseo de retornar a la República Bolivariana de Venezuela en atención a la situación de vulnerabilidad que presentan los ciudadanos(as) venezolanos(as) en el extranjero.

En tal sentido, se realiza una serie de articulaciones conjuntas y acciones en el Área de Movilidad Humana con el fin de promover y facilitar el retorno voluntario de los connacionales en aras de su reintegración a la dinámica social, familiar y económica del país.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Presidente Nicolás Maduro entregó Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2025.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído