Conéctese con nosotros

Nacional

Semana 111 de covid arranca con cerca de 60 casos

Publicado

el

Venezuela acumula 522.234 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 522.234 casos de covid, tras adicionar  cerca de 60 contagios; pero no presentó decesos por la enfermadad; según el reporte de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en país.

«A 771 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 58 casos, 56 por transmisión comunitaria y 2 casos importados»; fue el primer mensaje colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En ocho entidades se presentaron infecciones, comandado por Diistrito Capital (Caracas) con 16, esparcidos en cinco de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderada por El Paraíso (9); seguido de Sucre (3), La Pastora (2), San José (1), El Recreo (1).

El resto de casos se dieron en Miranda (11); Lara (11); Aragua (8); Monagas (6); Carabobo (2); Guárico (1) y Anzoátegui (1).

Sobre el ítem de importados o internacionales, los dos llegaron procedentes de Turquía, aterrizando por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 522.234 casos de covid

La semana 11 de pandemia en el país arrancó sin decesos, dice el informe, por que la cifra que el domingo adicionó uno, se mantiene en 5.706, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

En cuanto a los casos,  la semana pasada cerró con 124 contagios y anterior a esa fue de 571; por lo que practicamente  los contagios del lunes 25 de abril, 58, es casi la mitad de los dados a conocer por la Comisión entre el período del 18 al 24 de este mes.

«Llegamos a un total de 522.234 casos confirmados, 991 casos activos y 515.537 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 614 pacientes que se encuentran asintomáticos, 298 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 50 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Casos pasan de 50 y Carabobo tercero en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído