Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela con leve alza en casos, según Comisión

Publicado

el

Venezuela acumula 522.070 casos - noticiacn
Compartir

De uno importado a 14 nuevos contagios locales y un fallecido es el balance entregado por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia e el país, y Venezuela acumula 522.070 casos.

«Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 14 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los cinco mensajes que colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Desde el pasado domingo, en el cierra de la Semana Mayor hasta el miércoles 20 de abril, los informes diaros no pasaron de los dos dígitos: domingo, ocho; siete el lunes; martes seis (uno importado) y este miércoles uno (también internacional).

Solo en esta semana del lunes hasta el miércoles la suma dio 14; cifra que presentó este jueves la Comisión, comandado por Cojedes (5), esparciados en dos de los nueve municipios que lo componen, liderado por Ezequiel Zamora (4), escoltado por Tinaquillo (1).

Los demás casos se dieron en Bolívar (2); Sucre (2); Lara (2); Caracas (1); Monagas (1) y Táchira (1).

Venezuela acumula 522.070 casos

La Comisión presentó otro deceso por covid, po cuarto día corrido; se trata de un señor de 96 años de edad, en el estado Guárico, por que la cifra se elevó a 5.705, desde la primera muerte oficializada el 26 de marzo de 2020.

«En la semana 110 y día 767 del Coronavirus en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 522.070 – Pacientes recuperados: 515.135 (99%) – Casos activos actuales: 1.230 – Total de fallecidos: 5.705»; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta.

«Así como lo dijo hoy el Pdte. @NicolasMaduro , la Misión Barrio Adentro ha sido uno de los grandes logros de la Revolución. En el 19° aniversario de este programa social, destacamos su aporte en el impulso del Sistema Público de Salud en medio de la lucha contra la pandemia»; cerró el informe.

«Los CDI, ambulatorios y todas las instalaciones de la salud que se deban arreglar, reconstruir o recuperar se tiene que hacer a puertas abiertas. Vamos a empoderar al Pueblo para que sea él, quien vigile, controle y garantice el funcionamiento pleno para la atención integral»; dijo el mandatario. más temprano.

ACN/MAS

No deje de  leer: Comisión presenta un caso importado y un fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Publicado

el

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto
Compartir

En una muestra de solidaridad y alta especialización médica, el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI), ubicado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, realizó con éxito la 14ª Jornada Médico Quirúrgica de Cáncer de Piel el pasado 21 de agosto, encabezada por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del IMEI y del Banco de Piel de Venezuela.

La actividad permitió atender de manera gratuita a más de 140 personas provenientes del estado Lara y diversas regiones del país.

«El cáncer de piel es una de las primeras causas oncológicas a nivel mundial debido a factores climáticos y ambientales. Nuestra misión con esta jornada no es solo realizar un diagnóstico preventivo, sino erradicar el tumor, aportar medicamentos y dar tratamiento oportuno sin costo alguno para el paciente», señaló Gómez Contreras.

Los especialistas hicieron un llamado a la prevención, exhortando a evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y 3:00 p. m., mantener una hidratación constante de al menos 4 litros de agua diarios, consumir vitaminas C y E, y revisar periódicamente manchas o anomalías cutáneas.

Atención integral y tecnología avanzada

El operativo desplegó un esquema de atención en tres niveles: evaluación clínica inicial, traslado inmediato al área quirúrgica en casos sospechosos y aplicación de tratamientos postoperatorios. La jornada estuvo liderada por la Dra. Bélgica Reduani Gómez, directora del posgrado del Hospital Universitario Antonio María Pineda.

En los casos confirmados de malignidad, se aplicó radioterapia focalizada con el generador láser IR 100, tecnología de vanguardia para erradicar células cancerígenas.

Apoyo institucional y voluntariado

La jornada contó con el respaldo de Lion International, el Club de Leones Dra. Dora Contreras IMEI, la gobernadora del Distrito E2 Sally Vargas de Yusti, y voluntarios de más de siete clubes de la región.

El personal médico y logístico trabajó desde las 6:00 a. m. para garantizar atención de calidad.

Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que, en 14 años, ha permitido atender a más de 132 mil pacientes venezolanos y extranjeros, gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la alcaldía de Iribarren y la Secretaría del Área Social.

Más información en redes: @imeicirugia | @javiergomez_alquimista.

 

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído