Conéctese con nosotros

Deportes

El «O Rei» deja el hospital tras tratamiento contra el cáncer

Publicado

el

Pelé dejó el hospital - noticiacn
Compartir

El legendario exfutbolista brasileño Pelé dejó el hospital este jueves 21 de abril, donde se encontraba internado desde el pasado lunes para recibir tratamiento contra el cáncer de colon que le fue descubierto en septiembre pasado; presentado el centro médico que lo atiende.

«Edson Arantes do Nascimento recibió la alta del Hospital Israelita Albert Einstein este jueves»; dice un comunicado del centro médico de Sao Paulo.

«El paciente se encuentra en condiciones clínicas buenas y estables», añade la nota.

Pelé dejó el hospital

‘O Rei’, de 81 años, debe ir a la clínica al menos una vez por mes para realizar chequeos y seguir el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon que le fue detectado; según ha dicho su familia.

La anterior hospitalización de Pelé había sido en febrero; cuando pasó dos semanas internado por una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su cita regular.

Considerado por muchos el mejor jugador de la historia, Pelé se ha mantenido activo en redes sociales; aunque sin publicar fotos suyas recientes.

Los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein, lo atiende desde septiembre del año pasado, cuando el mítico jugador del Santos fue a realizarse una serie de exámenes de rutina que había postergado durante unos quince meses por causa de la pandemia de coronavirus; los médicos le detectaron un cáncer de colon, por el que ya ha sido operado una vez.

Desde entonces, está sometido a un tratamiento que ha incluido sesiones de quimioterapia; análisis mensuales para comprobar su efectividad contra el tumor.

En los últimos años, la salud de Pelé se ha deteriorado también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y una rodilla; que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.

Asimismo, el exfutbolista ha sufrido algunas crisis renales, que también han llevado a que fuera hospitalizado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Será ante Colorado y contra un criollo que «Miggy» dé hit 3.000 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído