Carabobo
Maestros y niños fueron atacados por abejas en Colegio Fe y Alegría de Valencia
Un enjambre de abejas ataca a maestros, niños y algunos representantes la mañana de ayer miércoles 20 de abril, en el Colegio Fe y Alegría en el urbanismo La Concordia, al sur de Valencia, estado Carabobo.
De acuerdo a un reporte del Cuerpo de Bomberos de Carabobo el enjambre de abejas estaba a pocos metros del Puente Los Samanes y fue perturbado, lo cual ocasionó el ataque de los insectos a las personas cercanas.
Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes desalojaron a las personas que estaban en el plantel, para luego dejar abiertas las puertas y ventanas; logrando que salieran.
Entre tanto, los presentes fueron atendidos por el personal médico.
Ver esta publicación en Instagram
Enjambre de abejas atacan en Colegio Fe y Alegría de Valencia
Es de mencionar que no es la primera vez que un enjambre de abejas ataca de esta forma a varias personas en una comunidad de la entidad. En episodios anteriores los insectos han ocasionado la muerte de ciudadanos. Sin embargo, se debe tener precaución al momento de manipular a la especie.
En ese sentido, los bomberos recomiendan evitar molestar el enjambre después de un ataque; no tener exposición ante ellas y reportar a las autoridades.
Asimismo, añaden que el ruido puede ocasionar molestias a las abejas. Por otra parte; apuntan que hay que guardar la calma en estos casos como suspender las actividades al lugar donde estas se encuentren.
Ver esta publicación en Instagram
Con información: ACN/CaraotaDigital/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Gobernador reinauguró la plaza Bolívar de Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre
“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre el próximo 29 de este mes.
Cada semana a lo largo de este mes, en el espacio ideado por la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava junto a un equipo de psicopedagogas, la población infantil podrá participar de manera gratuita en cada actividad que les permitirá adquirir conocimiento y alegría, culminando con una gran celebración con motivo del tercer aniversario.
Como se recordará el “Autobús de Nancy” abrió sus puertas desde el Museo de la Cultura ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, el pasado 29 de septiembre del 2023.
La primera semana del mes estuvo dedicada a la lectura, el pasado viernes 4 de septiembre, desde las 3 de la tarde, los niños y niñas pudieron participar en dinámicas de lectura compartida, seguidas de retos mentales con crucigramas y sopas de letras.
El objetivo es fortalecer la comprensión lectora y el vocabulario de una manera lúdica, recordando que los libros son la principal fuente del conocimiento.

“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario
Para la segunda semana, la población infantil podrá conectar con el arte. Para ello el viernes 11 de septiembre los pequeños realizarán una manualidad de un semáforo utilizando diversos materiales y texturas.
Mediante la pintura y el ensamblaje de piezas circulares, los niños no solo explorarán su lado artístico, sino que aprenderán sobre la importancia de las señales y el orden de la convivencia diaria.
Mientras que el viernes 18 de septiembre que corresponde a la semana de la cultura, en el “Autobús de Nancy”, los pequeños se dedicarán a la creación de sombreros llaneros decorados, mediante la utilización de platos y vasos de plástico reciclados, que, junto a pinturas brillantes y pompones, los niños darán vida a este símbolo de la identidad nacional en Venezuela.
Esta actividad busca sensibilizar a los más jóvenes sobre las tradiciones nacionales, para fomentar en ellos el orgullo de ser venezolano.
El viernes 25 de septiembre correspondiente a la semana de aprendizaje, en el “Autobús de Nancy” los niños se convertirán en pequeños científicos realizando experimentos fascinantes con explosión de colores y la lámpara de lava. Además, utilizarán elementos sencillos como vinagre, bicarbonato y aceite, para observar reacciones químicas increíbles.

Actividad especial
Como parte de la programación con motivo del 3er aniversario del “Autobús de Nancy”, para el martes 29 de septiembre se programó “Nuestro Autobús en 3D”, donde cada niño y niñas podrá armar su propio “Autobús de Nancy” en tres dimensiones.
Con la utilización de plantillas para recortar y armar, los pequeños construirán una réplica de este transporte educativo. La manualidad simboliza el camino recorrido y el compromiso en mantener recorriendo por cada rincón para promover el aprendizaje gratuito y de calidad.
Para seguir más de cerca la programación del 3er aniversario del “Autobús de Nancy”, pueden hacerlo a través de su cuenta en la red social Instagram @elautobusdenancy10

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua despliega jornadas de «Registro Express» en comunidades
-
Internacional11 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología10 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología11 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo10 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


