Carabobo
Apagón dejó sin luz el norte de Valencia este Domingo Santo
Al menos cuatro apagones se registraron la tarde del domingo Santo en algunas zonas norte de Valencia, mientras que residentes de otros urbanismos permanecieron sin luz aproximadamente 20 horas.
De acuerdo a un reporte del diario El Carabobeño, entre las zonas afectadas por el apagón se encuentran Guaparo y Trigal Norte.
En tanto, habitantes de Piedras Pintadas, urbanización ubicada en los límites entre El Trigal Norte, en Valencia, y Mañongo, en Naguanagua; afirman que no cuentan con luz desde las 11 de la noche del sábado 16 de abril.
En la calle Del Sol # 2 de Trigal Norte apenas les acaban de restablecer la electricidad luego de varias horas, desde la mañana.
“Ya van cuatro idas de luz hoy. La primera de 7 horas, las restantes en lapsos de 45 min – 1 hora. El país siempre muestra su realidad, así la quieran tapar”, escribió el usuario @hermandaniel_95 en Twitter.
Sin luz zonas norte de Valencia
Es e mencionar que la mañana del domingo, se informó que la estatal eléctrica desplegó cuadrillas para restablecer el servicio eléctrico en los municipios Valencia; Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Libertador, Guacara y San Joaquín.
No obstante, otras jurisdicciones también se hallaban afectadas, como el caso de San Diego, donde varios sectores permanecían sin servicio. Puerto Cabello también reportaba zonas sin energía eléctrica.
Ya van cuatro idas de luz hoy. La primera de 7 horas, las restantes en lapsos de 45 min – 1 hora. El país siempre muestra su realidad, así la quieran tapar #Venezuela #SinLuz #Valencia #Carabobo
— Herman Nuñez (@HermanDaniel_95) April 17, 2022
Corpoelec confirmó apagones
Por su parte la empresa del Estado, Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec confirmó apagones en diez estados el domingo 17, que cierra la Semana Santa.
En varias zonas de una decena de entidades de las 23 que componen en el país se dieron los apagones; luego de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.
En su cuenta de Twitter, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) aseguró que, basado en un monitoreo de redes y medios digitales, se detectaron denuncias por cortes eléctricos en algunas zonas de Caracas; Maracay (Aragua); Mérida y Naguanagua, en Carabobo.
No obstante, Corpoelec reconoció que las fallas se produjeron en más regiones; al informar que su «fuerza trabajadora» se encuentra realizando «maniobras» para recuperar el servicio en varios municipios de los estados de Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.
Con información: ACN/ElCarabobeño/Foto: Cortesía
#HaceMinutos || Tras arduas labores realizadas por la fuerza trabajadora de Corpoelec, fue restablecido el servicio eléctrico en los municipios Libertador, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara y San Joaquín del estado #Carabobo. pic.twitter.com/kGcwRv4Vqq
— CORPOELEC Informa (@CorpoelecInfo) April 18, 2022
No deje de leer:
Corpoelec confirma apagones en diez estados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Promueven campaña de concienciación a través del “Uso Racional de la Energía Eléctrica”
Promueven campaña de concienciación del “Uso Racional de la Energía Eléctrica” como medida de prevención e información ante el fenómeno del “Súper Niño”, la Secretaría de Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Ecosocialismo (Sotern), junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dictaron el taller “Uso Racional de la Energía Eléctrica”.
El secretario de Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Ecosocialismo del Estado Carabobo (Sotern), ente adscrito a la Gobernación de Carabobo, Alan Delgado, indicó que la actividad forma parte además de la campaña de concienciación a la población sobre el cambio climático que se refleja en el país, sobre todo en materia eléctrica.
“En este taller se reflejaba el tema de la importancia del ahorro energético, el plan del desarrollo eléctrico de Venezuela impulsado por nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez, cómo afecta la crisis climática en el tema eléctrico y llamando también a la conciencia del ahorro energético y cómo podemos nosotros también empezar a crear métodos alternativos para también contrarrestar todo esto que nos está afectando”, expresó.
Campaña de concienciación del “Uso Racional de la Energía Eléctrica”
Enfatizó Delgado que esta programación de encuentros formativos son parte de las orientaciones dadas por el gobernador Rafael Lacava, para avanzar hacia un Carabobo ecosustentable y ecosostenible. Al tiempo anunció que dichas charlas se dictarán también en todas las comunas y comunidades como labor de crear conciencia en la población.
“Es importante resaltar que bueno, esta instrucción se ha dado desde nuestra presidenta Delcy Rodríguez, pero también en Carabobo con nuestro gobernador Rafael Lacava, que ha dicho que debemos convertirnos en un Carabobo ecosustentable y ecosostenible. Y parte de estas charlas se van a expandir en todo el estado, en todas las comunas, en todas las comunidades, para seguir concientizando a nuestra gente”, agregó.
En esta ocasión participaron funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardería Ambiental, Gobernación de Carabobo, brigadas ambientalistas y de Corpoelec.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cruz Roja Filial Valencia rinde homenaje a los doctores María Alvarado e Igor Pretrola por su trayectoria de voluntariado
-
Deportes9 horas agoLVBP define condiciones, anuncia calendario incluidos los Caracas-Magallanes
-
Deportes9 horas agoTachirenses Francisco Peñuela y Arlex Méndez dueños de la ruta en Venezuela
-
Nacional18 horas agoLATAM Airlines reporta utilidad neta de US$125 millones en segundo trimestre
-
Deportes5 horas agoCarabobo retornó a la victoria, Puerto Cabello no para de sumar y tres luchan arriba (+ videos)


