Conéctese con nosotros

Deportes

Manchester City con lo justo y Liverpool casi liquida (+ vídeos)

Publicado

el

Manchester City venció a Atlético de Madrid - noticiacn
El colombiano Luis Díaz (c) asistió y anotó para la causa del Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City venció a Atlético de Madrid 1-0; pero Liverpool le fue mejor al vencer de visitante a Benfica 3-1, en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que completará el primer round mañana Chelsea-Real Madrid y Villarreal-Bayern Múnich.

Un gol de Kevin de Bruyne en el minuto 70 derribó la resistencia defensiva del Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Etihad y dio ventaja al Manchester City para el encuentro de vuelta en el Wanda Metropolitano; en el que el conjunto rojiblanco tiene la obligación de ganar para tener alguna posibilidad de superar la eliminatoria.

El internacional belga, a pase de Phil Foden, aprovechó una de las tres únicas ocasiones de su equipo en todo el partido para marcar la diferencia, al batir a Jan Oblak con un tiro cruzado dentro del área.

Antes, las dos únicas ocasiones locales fueron un lanzamiento de falta directo de Kevin de Bruyne que despejó Jan Oblak y un cabezazo alto de John Stones; la acción más clara en ataque de los visitantes fue un contragolpe que no logró culminar Marcos Llorente con un fallido centro que atrapó Ederson.

Manchester City venció a Atlético de Madrid - noticiacn

Kevin de Bruyne (c) le dio el triunfo a los «ciudadanos». (Foto: EFE)

Manchester City venció a Atlético de Madrid

Solo Kevin de Bruyne pudo quitarle la razón a Diego Simeone. El belga, ayudado por un chispazo de Phil Foden, que se inventó el pase que cambió la noche, desestabilizó el plan del argentino.

Foden, que comenzó el duelo en el banquillo, tardó un minuto en conectar con De Bruyne y conseguir lo que buscaba Guardiola desde el principio: derribar la poblada defensa de un Atlético que firmó el empate desde el principio y que no consideró atacar hasta la segunda mitad.

El partido sufrió una minirrotura, suficiente para que se calentase y para que Simeone creyera oler sangre; de una tacada, el argentino sacó a Koke, Griezmann y Llorente, y metió a Cunha, Correa y De Paul.

Quería velocidad, meter miedo. Guardiola, que vio el partido estancado y a su rival con un nuevo motor, echó del campo a Gündogan, Mahrez y Sterling; para dar entrada a Foden, Gabriel Jesús y Grealish. Tres bombillas.

Surtió efecto inmediato. Foden encontró el hueco. Filtró una pelota para De Bruyne entre tres defensas del Atlético y el belga, un paso por delante, superó por raso a Oblak.

El Atlético tendrá que saltar al Wanda a buscar al City; el riesgo que intentaron evitar en Mánchester será una obligación en Madrid.

Liverpool prácticamente liquidó

Con goles de Konaté, Mané y Luis Díaz, el Liverpool enfiló este martes el camino a semifinales de la Liga de Campeones con un 1-3 ante el Benfica; en un partido que dominaron los «reds» pero en el que un tanto de Darwin Núñez tras el descanso llegó a avivar la esperanza de los portugueses.

Los ingleses pusieron contra las cuerdas al conjunto lisboeta durante la primera parte; con una cómoda ventaja de dos goles ante un equipo que casi no presentó resistencia.

Aunque el Benfica sorprendió tras el descanso y volvió a meterse en el partido con un gol de Darwin Núñez, las «águilas» no fueron capaces de resistir hasta el final la superioridad del Liverpool; que sentenció en el minuto 87 con un tanto de Luis Díaz.

El combinado de Jurgen Klopp salió con ganas de dejar la eliminatoria solucionada para poder centrarse en el partido de este fin de semana ante Manchester City; en el que se juega la Premier League.

Liverpool se marcha de Lisboa con medio billete a semifinales en la cartera y el camino fácil para rematar el pase en el partido de vuelta; que se jugará en terreno inglés el miércoles día 13.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aníbal y Marwin ganan puestos en sus rosters

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV

Publicado

el

Tercera victoria en fila para Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias
Jhordan Zamora. (Fotos: Prensa Trotamundos)
Compartir

Tercera victoria en fila para Trotamundos de Carabobo en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) en su primera edición y esta vez dominó a Pioneros de Caracas 80-70 en el Fórum de Valencia.

El primer cuarto fue un toma y dame entre ambos equipos, pero los del Cabriales supieron imponerse ante su rival y quedaron con marcador de 19-18.

En el siguiente período el Expreso Azul, de la mano de su gente, logró sobreponerse a la ofensiva capitalina y con un gran rendimiento colectivo se marchó al descanso 38-34 a favor.

Tras el receso, se reanudaron las acciones en el epicentro de los grandes espectáculos y los de casa mantuvieron el pie sobre el acelerador para irse al cierre del compromiso 59-53.

Tercera victoria en fila para Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias

Eliomar González

Tercera victoria en fila para Trotamundos

Los dirigidos por Juan Cruz Narvarte saltaron al último capítulo del compromiso con la firme convicción de completar el trabajo hecho previamente. Pioneros jamás desistió en buscar el
triunfo, pero el Consentido de América se fajó en su casa y con un Jhornan Zamora en modo MVP se quedaron con la victoria 80-70.

Los máximos anotadores por los locales fueron Jhornan Zamora con 17 puntos, Anthony Reyes con 13 anotaciones y Eliomar González con 11 tantos.

Por los capitalinos, Edric González y Jovanni Díaz 16 puntos per cápita, y Mayron Martínez 13.

Ahora Trotamundos de Carabobo viajará a la capital para volver a verse las caras con Pioneros de Caracas, mañana domingo 4 de octubre en el Gimnasio MG Elio Estrada Paredes (6:00 p. m.), con el firme objetivo de extender su buen momento en la Liga Superior de Baloncesto y de obtener su primer triunfo en la carretera.

Tercera victoria en fila para Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias

Jhornan Zamora celebra junto a Ayberson Blanco

ACN/MAS/Prensa Trotamundos

No deje de leer: Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído