Conéctese con nosotros

Deportes

La’eeb toma el «bastón» de Zabivaka (+ vídeo)

Publicado

el

'La'eeb' la mascota de Qatar 2022 - notician
Compartir

El Comité Organizador y la FIFA han anunciado que ‘La’eeb’ la mascota de Qatar 2022, presentada en la ceremonia del sorteo realizado en el centro de convenciones de Doha.

‘La’eeb’ en árabe  significa ‘jugador habilidoso’ procede «del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera», según Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

«Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa Mundial de la FIFA», apuntó Al Mawlawi.

‘La’eeb’ la mascota de Qatar

El presentador fue convertido a versión animada y se introdujo en un mundo de dibujos animados en los que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

La aparición del personaje albiceleste no fue el único guiño para Argentina, ya que La’eeb irrumpió en la histórica escena del gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en un video editado.

A través de las redes sociales, la FIFA le dio la bienvenida al turbante volador: “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero”.

La'eeb la mascota de Qatar 2022 - notician

A saber

  • Willie, el león de Inglaterra 1966, fue la primera mascota. Lucía una camiseta con la bandera de su país y las palabras “World Cup” (Copa Mundial) en el pecho, y representaba un símbolo tradicional del país.
  • Para México 1970, se presentó en el estadio Azteca «Juanito», un niño con sombrero típico y vestido con la equipación de «Tri».
  • Luego lo antecedieron en Alemania imitó la idea con Tip y Tap, dos chicos teutones fanáticos de la redonda; El Gauchito argentino fue el siguiente y Naranjitofue la obra de España 82, con la fruta personificada junto al balón.
  • México volvió 16 años después de su primer evento con Pique, un pepinillo con sombrero azteca; Italia 90 contó con Ciao, un armatoste hecho por cubos con los colores de la bandera local.
  • Las animaciones mejoraron a partir de Estados Unidos, con la presentación del perro Striker; que antecedió al gallo Footix de Francia 98.
  • No fueron demasiado populares los tres personajes asiáticos de Corea-Japón 2002, Ato, Kaz y Nik; pero el león Goleode Alemania 2006 generó más empatía. Los últimos fueron el leopardo africano Zakumi (Sudáfrica 2010), el armadillo Fuleco(Brasil 2014) y el lobo Zabivaka (Rusia 2018).

 

'La'eeb' la mascota de Qatar 2022 - notician

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Brasil en el «grupo de la muerte» y Catar-Ecuador abrirán el Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído