Conéctese con nosotros

Deportes

Hinchas de Nigeria invaden campo tras eliminación de su selección de Catar 2022

Publicado

el

Hinchas de Nigeria invaden cancha-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Hinchas del seleccionado de Nigeria invaden campo de fútbol del estadio Nacional de Abuya ante la molestia por el empate 1-1 frente a Ganha, que les impidió clasificar en el Mundial Catar 2022.

 

El capitán ghanés Thomas Partey abrió el marcador con un remate desde lejos y Nigeria igualó por intermedio de un penal ejecutado por William Troost-Ekong. Sin embargo, los dueños de casa no fueron capaces de aprovechar esa inercia y conseguir el triunfo que hubiese significado el pase al Mundial.

Furiosos por esta situación, los fanáticos ingresaron a la cancha y fueron a buscar a los jugadores de ambas selecciones; que salieron disparados para la zona de los vestuarios. Las fuerzas de seguridad intentaron frenar a los violentos, pero no hubo manera.

Cabe destacar que en el Abuya hubo destrozos de las butacas en los bancos de suplentes y varios disturbios más; lo que obligó a la Policía a dispersarlos con gases lacrimógenos.

Durante los disturbios, un médico de la FIFA, identificado como Joseph Kabungo; quien se encontraba en el estadio para ejercer de oficial antidoping, murió de un ataque al corazón. Hasta el momento el organismo internacional de fútbol no se ha pronunciado por este hecho.

https://twitter.com/AgatonAnonimo/status/1508977314847248385

Hinchas de Nigeria invaden campo

Ghana clasificó al Mundial será su cuarta participación en un evento similar; al eliminar a Nigeria tras empatar por 1 a 1 en el partido de vuelta y aprovechar el valor doble de las conquistas logradas como visitante. En la primera disputa, el resultado se había cerrado en 0 para ambos equipos.

El capitán ghanés y exjugador del Atlético de Madrid de España, Thomas Partey, abrió el marcador con un disparo lejano a los 10 minutos de la primera etapa y; 12 minutos después, los locales reaccionaron a través de un penal convertido por William Troost-Ekong.

El goleador del Nápoli de Italia, Victor Osimhen, estuvo a punto de convertirse en el héroe que necesitaba Nigeria. El arquero de Ghana Joe Wollacott tuvo una mala salida y Osimhen pudo marcar el gol, pero el tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego. Los sueños nigerianos se terminaron cuando el árbitro finalmente dio por cerrado el partido.

Así, Nigeria, que había participado en seis de las últimas siete Copas del Mundo; no estará presente en el torneo internacional que se disputará entre el próximo 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Por África clasificaron Senegal, Ghana, Túnez, Marruecos y Camerún.

Con información: ACN/La Nación: Foto: Cortesía

No deje de leer:

FIFA presenta el balón del Mundial y venden más de 800 mil entradas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído