Deportes
Lino Urdaneta dirigirá a Guerreros del Caribe en la Liga Mayor

Guerreros del Caribe sigue renovándose de cara a la temporada 2022 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, ahora con la contratación de Lino Urdaneta como manager del conjunto tropical.
“Voy a afrontar este reto con mucho profesionalismo. Le doy las gracias a la gerencia y a la directiva de Guerreros por darme la oportunidad y por creer en mí».
«Soy un hombre de retos y tomo este con muchas ansias de ganar, de transmitirle a los jugadores esa pasión por el equipo y por buscar el campeonato”, expresó el exserpentinero.
Urdaneta, quien lanzó durante 15 temporadas en la LVBP con los Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, ya suma experiencia como instructor en nuestro beisbol, cuando en las zafras 2019-2020 y 2020-2021 fungió como coach de pitcheo de los Leones.
De igual manera, el caraqueño ya conoce las labores de dirigir a una novena, pues en el 2015 fue el piloto de los Cacaoteros de Miranda en la Liga Nacional Bolivariana, llevándose el título en esa primera experiencia como manager.
“Considero que esa experiencia me pueda ayudar. Aunque también mi pasantía que tuve como pelotero y esa pasantía que tuve por Grandes Ligas (2004 y 2007 con Tigers y Mets)».
«También jugué con muchos peloteros de experiencia y trataba de aprender de ellos”, reflexionó Urdaneta.
El exlanzador de 42 años de edad estará acompañado por la experiencia de Gregorio Machado, quien será el coach de banca del cuadro caribeño por segunda temporada consecutiva.
“Tener a Gregorio Machado es un plus, tiene mucha experiencia y lo conozco desde hace muchísimos años, desde que estuve con los Mets de Nueva York él estaba con esa organización».
«Va ser de mucha ayuda para mí”, opinó Urdaneta
Quien además se considera desde ya como un piloto que no se guarda nada al momento de dirigir un juego de pelota.
“Mi filosofía es ser agresivo, correr y batear, soy muy poco de tocar la bola, me gusta más correr las bases”, razonó.
De esta manera, Guerreros sigue armándose para afrontar su segunda contienda en la naciente Liga Mayor de Beisbol Profesional, buscando quebrar la barrera de las semifinales.
Etapa en la que quedó eliminado el año anterior ante Senadores de Caracas.
Nota de prensa
No dejes de leer
El venezolano The Black Sheep prepara su primer disco desde Estados Unidos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)

Venezuela 2 – Bolivia 0. La Vinotinto se fue al descanso con ventaja de 2-0 en un estadio Monumental de Maturín totalmente repleto, en el último partido de la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026, a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá,
Con un equipo criollo bastante rápido, presionando desde la zona del rival, dio resultado, porque ese presión alta de Josef Martínez y Salomón Rondón brindo sus frutos. Sin Yeferson Soteldo, que comenzó desde el banco, puesto que tomó Telasco Segovia.
Cuando el reloj apenas marcaba por primer cinco minutos llegó la gran falla del mediocampista Héctor Cuellar, quien buscó retrasar la esférica a su portero Guillermo Viscarra, quien se confió en el pique y la pelota se le coló por medio de las piernas para el gol en propia puerta.
También puede leer: Clasifican dos debutantes y Corea del Sur al Mundial 2026 (+ video)
Venezuela 2 – Bolivia 0
Un juego donde el anfitrión tomó el mando, con Jefferson Savarino como el volante que llevaba los hilos, desplazándose en la zona ofensiva suelto, apoyado por Telesco Segovia, también con buen puntaje en su rendimiento.
El segundo tanto criollo llegó a la media hora de juego, que salió desde el botín de Nahuel Ferraresi, con un centro de unos 25 metros para que Salomón Rondón lo bajara en la lucha con un defensa y derecha la mandó pegado al palo derecho de Viscarra para su segundo gol en juego consecutivo de las eliminatorias, quinto en la justa, 15 e Premundiales y 47 en su historia con la Vinotinto, todas marcas históricas en su partido 118.
Alineaciones
Venezuela: Rafael Romo; Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu; Miguel Navarro, José Martínez, Jefferson Savarino, Telasco Segovia; Josef Martínez, Eduard Bello y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Roberto Fernández, Efraín Morales, Luis Haquín, Diego Medina; Gabriel Villamíl, Héctor Cuellar, Lucas Chávez, Miguel Terceros; Erwin Vaca y Moises Paniagua. DT: Óscar Villegas.
Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina). Escenario: Estadio Monumental de Maturín. Asistencia: 52.000 espectadores.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela revela once contra Bolivia en partido clave en Maturín
-
Deportes21 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
-
Internacional23 horas ago
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza