Conéctese con nosotros

Tecnología

Cómo la Tecnología ha cambiado los Libros y la Literatura

Publicado

el

Libros y la Literatura
Compartir

Hace no más de 40 años los libros eran una de las fuentes principales de entretenimiento para jóvenes y adultos. Los avances tecnológicos que han ido llegando con el paso de los años han hecho que esto ya no sea así. Los libros están cada vez más cerca del olvido y esto no es algo de lo que haya que preocuparse, simplemente es causa de la evolución del ser humano. A lo largo de este artículo hablaremos de que es lo que hace que cada vez los jóvenes lean menos y cual es el futuro que le esperan a los libros y a la literatura en los próximos años.

¿Por qué cada vez se lee menos?

No podría hablarse únicamente de una causa que explique el porqué los jóvenes cada vez leen menos, es el conjunto de muchas razones. Si eres de los pocos que todavía sigue leyendo y no sabes muy bien que leer, puedes darle una oportunidad al ensayo del señor de las moscas u otros de los muchos ensayos que puedes encontrar por internet, ya que son una forma rápida y entretenida de adentrarse en historias realmente interesantes. Dado que el leer en papel ha quedado un poco obsoleto, Ejemplius puede ser un sitio muy útil para acceder a este tipo de material y para que puedas aprender sobre los temas que más te interesen.

Para empezar, la sociedad actual va muy rápido, todo se hace con prisa y la gente busca cada vez formas de entretenimiento más intensas y cortas. Esta es la principal razón de que los libros hayan sido sustituidos por videojuegos, series y películas. Es cierto que los libros cuentan historias muy interesantes, pero no hay que negar que, a priori, van a ser mucho menos entretenidos y más tediosos que ver una película o que jugar a la consola con tus amigos.

Las redes sociales son también otra de las principales razones por las que la gente lee menos libros. En redes sociales como Twitter o Facebook, pueden leerse noticias resumidas de periódicos digitales, anécdotas escritas por la gente e incluso pequeñas historias, que son una forma rápida de pasar el rato sin necesidad de tener que coger un libro. Antes de que llegaran los teléfonos móviles, los libros eran una forma de matar esos ratos libres que quedaban entre las diferentes tareas del día, pero los dispositivos móviles y las diferentes aplicaciones que estos tienen los han sustituido para siempre.

Libros y la Literatura

¿Qué será de los libros y la literatura en los próximos años?

Filólogos, historiadores y lectores apasionados se llevan haciendo esta pregunta varios años, ya que se han ido dando cuenta de que la popularidad de la lectura es cada vez menor. Leer un libro lleva tiempo, y a eso a la mayoría de la gente no le gusta. La gente que ama leer siente algo especial cuando cogen un libro de papel entre sus manos, pero este es un sentimiento que no todo el mundo tiene hacia la lectura y es entendible que se decanten por otros pasatiempos.

Actuales escritores de renombre como Arturo Pérez-Reverte, tienen más que claro que la escritura y la lectura tienen sus minutos contados. Según este, los libros pasarán a ser algo casi de colección, solo utilizados por estudiantes en la universidad o por lectores empedernidos. Es triste ver como algo que nos ha acompañado durante decenas de siglos esté cerca de desaparecer, pero esto es una de las cosas que trae la evolución y el progreso. Los libros nunca abandonarán al ser humano, de eso no hay ninguna duda, pero tenemos que empezar a darnos cuenta de que, con la llegada de internet, los libros ya no son la herramienta de comunicación y la vía para contar historias más eficaz.

La tecnología y los avances traen muchísimas cosas buenas y nos facilitan mucho la vida, pero también nos obligan a dejar cosas atrás y una de estas son los libros. Nadie obliga a la gente a no leer, pero son tantos los estímulos que tenemos en nuestro día a día, que lo último en lo que pensamos es en abrir un libro y ponernos a leer. Los avances tecnológicos han sido, sin ninguna duda, los que han llevado a la literatura a la posición en la que se encuentra hoy en día y aunque cueste reconocerlo, a medida que pasen los años irá perdiendo cada vez más popularidad. Los libros tal y como los conocemos están abocados a la desaparición, pero esto no quiere decir que no podamos seguir leyendo y aprendiendo.

Roberth Griffith es un escritor independiente cuya pasión por escribir llegó a través de la lectura. Está triste porque la lectura sea cada vez menos frecuente entre la gente, pero entiende que es consecuencia del mundo tecnológico y frenético en el que vivimos.

Tecnología

«X» elimina hashtags de los anuncios y cobrará publicidad en base a su altura

Publicado

el

X elimina hashtags publicidad - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La plataforma X, del millonario Elon Musk, anunció que pronto cobrarán la publicidad según su altura y que a partir de este viernes 27 de junio eliminará los hashtags de los anuncios.

«A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X», dijo en su red social el jueves.

La decisión del magnate se debe a que el contenido promocionado se ha vuelto una verdadera molestia para los usuarios dado que en ocasiones las piezas utilizadas tienen un tamaño importante. Cuando accedes al servicio a través de un dispositivo móvil esta situación es especialmente notoria. Puede que los anuncios sean lo único que veas en pantalla.

X cobrará publicidad según su altura

X va en camino a cobrar los avisos en base a su tamaño vertical. De esta manera un aviso que ocupa toda la pantalla costará más que un aviso que ocupa un cuarto. De otro modo se incentiva la creación de avisos gigantes que perjudican la experiencia del usuario”.

La medida parece justa. El lector notará que Musk no ha prohibido la creación de este tipo de avisos, simplemente ha señalado que serán más costosos y por lógica cabe esperar que haya menos.

Esta postura tiene cierta lógica. Algunos anunciantes pueden tener la necesidad de realizar campañas con piezas publicitarias de gran tamaño en ocasiones extraordinarias. Por su lado, X ha perdido una gran cantidad de clientes y no puede ponerse muy restrictiva en cuanto a formatos. Solo evitar el abuso actual debido a la falta de límites. El cambio también pone a la publicidad en X en un régimen más similar al de los medios gráficos tradicionales.

 

Con información de:  REDUsers

No dejes de leer: Ya puedes usar WhatsApp en tu iPad, conoce aquí cómo descargar la App

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído