Tecnología
Rusia lanzará Rossgram su “copia” de Instagram

Rusia lanzará el próximo 28 de marzo Rossgram, su versión de la red social de Mark Zuckerberg, Instagram, Así lo informó el empresario ruso, Alexander Zobov.
“Ahora mismo tienen la oportunidad de convertirse en los primeros usuarios, con privilegios especiales”; indica el sitio web de Rossgram.
Asimismo, refiere que “en primer lugar, el acceso estará abierto a los mejores blogueros y socios. Los usuarios regulares podrán acceder en abril de 2022”.
Se espera que Rossgram (que estará disponible para Android e IOS) tenga las mismas funciones que Instagram; incluyendo la publicación de fotos y videos, comunicarse a través de mensaje directo y dejar comentarios en las publicaciones de otras personas.
Adicionalmente, la app también ofrecerá herramientas adicionales de monetización para los blogueros a través de contenidos pagados; recaudación de fondos y programas de referencia.
Por su parte, Zobov se describe en el sitio web como un “especialista en marketing digital” y creador de la red de trueque “Web Comuna”.
Rusia Lanzará «Rossgram»
Finalmente, el segundo cofundador de Rossgram, Kirill Filimonov; se presenta como empresario y director ejecutivo de una empresa de turismo, “La Italia Rusa”.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Rusia solicitó a un tribunal calificar a Meta; como una organización extremista debido al permiso otorgado por la corporación, propietaria de Facebook e Instagram, para utilizar en sus redes un lenguaje de odio hacia los militares rusos.
Esta decisión del gobierno de Putin, ha hecho que los más de 80 millones de usuarios de la red social en el país; hayan dejado de poder utilizarla, salvo si usan servicios como VPN, que están entre las aplicaciones más descargadas del país.
Con información: ACN/RTActualidad/Efe/Foto: Cortesía
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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