Sucesos
FANB neutraliza aeronave con más de mil litros de gasolina para avión
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB neutralizó aeronave en pista clandestina en Zulia, con más de mil litros de gasolina para avión.
L FANB encontró una pista clandestina en el sector Los Caobos del municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia; en la que además se localizó una aeronave bimotor neutralizada, de color blanco, con franjas negras y doradas y sin siglas visibles.
Tras el rastreo y escudriñamiento de la zona, los uniformados hallaron la aeronave; así como mil 260 litros de gasolina para avión, los cuales estaban contenidos en 18 envases con capacidad de 70 litros cada uno.
FANB neutralizó aeronave en pista clandestina
El hallazgo lo hizo una comisión mixta de la FANB tras verificar información suministrada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).
Boletín de prensa de la Guardia Nacional Bolivariana Zulia refiere que luego de encontrar los elementos criminalísticos y dentro del Sistema Defensivo Territorial; los uniformados militares se mantienen en el lugar de los hechos para investigar y recolectar evidencias para dar con los responsables.
La comisión de la FANB estuvo integrada por personal militar del Destacamento de Comandos Rurales 11-1, N°11, el Destacamento N°116, la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga e integrantes del Batallón de Caribes Cnel. Caledonio Sánchez del Ejército Bolivariano.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.
ACN/MAS/AVN
No deje de leer: UVL: En Venezuela murieron 123 reclusos en calabozos policiales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas


