Conéctese con nosotros

Nacional

¡Exigen pagos dignos! Pensionados y jubilados salieron de nuevo a las calles

Publicado

el

Pensionados jubilados pagos dignos- acn
Foto: Cortesía/El Pitazo.
Compartir

Pensionados y jubilados de diferentes regiones del país, salieron a las calles éste miércoles #9Marzo desde donde exigen pagos dignos.

De acuerdo a María del Carmen Albarrán de 77 años de edad, comentó que trabajó 25 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y más de 30 en el Ministerio de Educación; es decir que está adscrita a instituciones del estado Mérida.

Explicó, que recibe ahora dos jubilaciones, una pensión del Seguro Social y bonos del Sistema Patria, sin embargo aseguró; que lo que le pagan en total, no supera lo 10 dólares mensuales.

También, desde la región oriental, hubo concentraciones y luego protestas en las capitales de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Pensionados y jubilados exigen pagos dignos

Cabe mencionar, que en la zona norte del estado Anzoátegui, los jubilados y pensionados exigieron salarios justos; que se igualen al costo de la canasta básica de alimentación.

Aunado a ello, los jubilados y pensionados de los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes se sumaron este miércoles a la convocatoria nacional y exigen pagos dignos; que sean equiparadas al costo de la vida en Venezuela.

A ellos, se les unen decenas en las oficinas administrativas del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) en Maracaibo; para exigir la asignación de pensiones que cubran la canasta básica.

Con información: ACN/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía/El Pitazo

Lee también: Jubilado de Pequiven no podrá darle regalo de Navidad a su nieta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Publicado

el

habilitados tramos troncal Mérida - vigía- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.

Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.

Rehabilitación de vialidad en Mérida

Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).

El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.

Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.

En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.

 

Con información de:  Últimas Noticias

No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído