Internacional
Murió hombre al que le trasplantaron un corazón de cerdo (+video)
Luego de que le trasplantaron un corazón de cerdo y que latió por dos meses, el hombre identificado como David Bennett de 57 años murió éste martes.
Es así, que como parte de una prueba científica, recibió el órgano de un animal modificado genéticamente a comienzos de enero, lo que representó un trasplante histórico.
Fue, éste martes en el hospital de la Universidad de Maryland donde dio su último respiro, precisamente en el mismo centro médico donde el pasado 7 de enero; fue operado de manera experimental.
Vale recordar, que Bennett estaba desahuciado, pues sufría dolencias cardiacas graves y por las mínimas posibilidades de supervivencia; lo rechazaban de las listas de espera para recibir un corazón humano.
«Era morirme o hacer este trasplante», expresó Bennett antes del trasplante experimental, aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) pocos días antes.
De hecho, en un primer momento, su cuerpo no rechazó el órgano del cerdo, lo que reivindicaba la gran promesa del mundo de los exotrasplantes; o trasplantes entre distintas especies como parte de la revolución de la medicina con órganos animales con el fin de combatir la escasez de órganos humanos disponibles y viables.
Murió hombre al que le trasplantaron un corazón de cerdo
Es de resaltar, que Bennett sobrevivió al trasplante y, aunque no llegó a ser dado de alta del hospital, empezó a hacer terapia física; pudo compartir tiempo con su familia y hasta vio la Super Bowl, la final del fútbol americano, el pasado 13 de febrero.
Respecto al corazón del cerdo, los científicos indicaron que tenía diez modificaciones genéticas -incluidas la inserción de seis genes humanos; para facilitar su adaptación al cuerpo del receptor y evitar el rechazo.
Cabe destacar, que el hospital de Maryland no dio indicaciones sobre si se había producido un rechazo y aseguraron que «No hay una causa identificada obvia sobre su fallecimiento».
Ahora, sus responsables aseguran que no podrán decir nada hasta que no elaboren un examen extensivo de las causas del fallecimiento; las cuales publicarán en un artículo de una revista científica.
Por su parte, el hijo del fallecido, David Bennett Jr., tuvo palabras de agradecimiento hacia el equipo médico. Se puede leer en el portal de ABC, que «Estamos agradecidos a cada paso innovador, cada sueño loco; cada noche sin dormir dedicados a este esfuerzo histórico. Esperamos que esta historia sea el principio de la esperanza, no su final».
Ver esta publicación en Instagram
Con información: ACN/ABC/Foto: Cortesía/Agencias
Lee también: Trasplantados dos riñones de cerdo a hombre con muerte cerebral
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional12 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes15 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


