Conéctese con nosotros

Internacional

Actor ucraniano Pasha Lee muere en bombardeo (+ vídeo)

Publicado

el

Actor ucraniano Pasha Lee murió - noticiacn
Compartir

El actor ucraniano Pasha Lee murió a los 33 años durante un bombardeo ruso en la ciudad de Irpin, cerca de Kiev; donde se encontraba enrolado en las fuerzas armadas de su país, ha informado el Festival Internacional de Cine de Odesa en redes sociales.

El 6 de marzo «el famoso actor Pasha Lee ha sido asesinado», indica una publicación en Facebook del festival; que explica que el artista, cuyo nombre real era Pavlo Li, se había unido a las Fuerzas de Defensa Territorial «para proteger al país de los ocupadores rusos».

Pasha Lee era actor, también de doblaje, así como cantante y compositor. Participó en la obra de teatro «Koleso» y en las películas «Shtolnya» (2006); «Shadows of Unforgotten Ancestors» (2013), de Lyubomyr Levytsky; «Zvychayna sprava» (2012), de Valentyn Vasyanovych; «The Fight Rules» (2016), de Oleksey Shaparev, «‎Meeting of classmates» (2019), de Valentyn Shpakov, y otras.

Su voz sirvió para doblar al ucraniano películas como «El rey León» y «El Hobbit».

Actor ucraniano Pasha Lee murió en bombardeo

Nacido en Yevpatoria (Crimea) en 1988, era hijo de padre de etnia coreana y madre ucraniana.

Irpin, localidad al noroeste de Kiev y de casi 43.000 habitantes, está siendo evacuada tras días de intensos ataques rusos;  después de múltiples obstáculos para sacar a la población de la ciudad por la ofensiva rusa.

Horas hay una oportunidad para sentarse y tomar una foto de cómo estamos siendo bombardeados, y estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será UCRANIA… ¡¡¡Estamos trabajando!!!».

No está claro cuándo Lee se unió a las fuerzas armadas ucranianas; pero se dice que Lee sirvió en una unidad de defensa territorial, que al parecer entró en acción en Irpin, una zona que estuvo sitiada todo el fin de semana.

El domingo 6 de marzo se informó de la muerte de ocho civiles en Ucrania por bombardeos rusos cuando intentaban huir de la ciudad; según declaró el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, entre las víctimas había dos niños y eran miembros de una misma familia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duodécimo día de invasión: Rusia informa que abre varios corredores humanitarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído