Connect with us

Deportes

Plusmarquistas kenianos debutan en Maratón de Tokio victoriosos

Publicado

el

Kenianos ganan Maratón de Tokio - noticiacn
Eliud Kipchoge impuso su ley.
Compartir

Kenianos ganan Maratón de Tokio. Los plusmarquistas mundiales Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei se impusieron este domingo en el debut de ambos atletas en la carrera de la capital japonesa; que volvió a celebrarse tras un año de ausencia por la pandemia.

Kipchoge cruzó la meta con un crono de 2 horas, 2 minutos y 40 segundos; alzándose con su cuarta “Gran Maratón”, en su camino por coronar las seis carreras que integran este circuito competitivo (Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio).

El deportistas ya había vencido en Chicago (una vez), Berlín (tres veces) y Londres (cuatro veces), a los que hoy sumó Tokio.

Tras Kipchoge cruzaron la meta en la disciplina masculina su compatriota Amos Kipruto (2:03:13), bronce en los Mundiales de Doha 2019; el medallista de plata en los Mundiales de Londres 2017; el etíope Tamirat Tola (2:04:14); y el actual poseedor del récord nacional japonés, Kengo Suzuki, que terminó en 2:05:28.

Kenianos ganan Maratón de Tokio

En la rama femenina, la también keniana y plusmarquista mundial de la distancia, Brigid Kosgei, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 2 segundos; tras liderar claramente la carrera desde el inicio.

Tras ella llegaron las etíopes etíopes Ashete Bekere (2:17:58) y Gotytom Gebreslase (2:18:18).

La ganadora del Maratón de Ámsterdam de 2021, la keniana Angela Tanui, terminó cuarta (2:18:42); mientras que la japonesa Hitomi Niiya, que volvió a correr la prueba 15 años después de su victoria en la primera edición, de 2007, llegó séptima (2:21:17); logrando su objetivo de rebajar su tiempo de aquel año (2:31:02).

La deportista, que llevaba tiempo sin correr, se ha marcado el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La participación de Kipchoge y Kosgei había generado gran expectación ante la posibilidad de que pudieran batir sus propios récords mundiales; de 2:01:39 y 2:14:04, respectivamente.

https://twitter.com/juanmaromerodm/status/1500406681787944962

A saber

  • El Maratón de Tokio volvió a celebrarse en 2022 tras un año de ausencia por haber sido aplazada la edición de 2021; la carrera y los eventos relacionados previsto para el año pasado se diluyeron con los del propio 2022, que quedó efectivamente cancelado.
  • Un total de 139 corredores de élite (105 varones y 34 mujeres) participaron en la prueba de hoy; a la que se inscribieron unos 25.000 corredores aficionados y que fue televisada en 160 países.
  • En 2020, en pleno estallido de la pandemia de covid-19, los organizadores decidieron seguir adelante con la competición; pero sólo para deportistas profesionales.
Kenianos ganan Maratón de Tokio - noticiacn

Foto: EFE

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aristeguieta se lleva el balón y monta a Puebla en la azotea (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído