Internacional
Sicarios en México acribillaron a 17 personas en pleno velorio (+Vídeo)

Sicarios armados asesinaron al menos 17 personas que habían asistido el domingo 27 de febrero, a un velatorio en Michoacán, México.
El homicidio múltiple quedó registrado en un vídeo que circula en redes sociales; donde se observa a hombres armados cuando bajan de unas camionetas y posteriormente ejecutan a sus víctimas quienes se encontraban contra una pared.
De acuerdo con la información de medios locales, la masacre se registró en la parte de afuera donde se desarrollaba el velorio en la población de San José de Gracia.
Los homicidios habrían ocurrido en una región donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación ostenta el control del territorio.
Ejecutan a sangre fría a 17 personas en Michoacán. Se acumulan más de 120 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio, nuevo récord.
No hay duda, el 'abrazos, no balazos' de @lopezobrador_ sólo fue un chiste cruel.
¿Ya vamos a abrir los ojos? pic.twitter.com/aLiFwdZwrh
— Jorge Triana (@JTrianaT) February 28, 2022
Sicarios asesinaron a 17 personas en México
Asimismo, pobladores de San José de Gracia reportaron mediante las redes sociales; que los delincuentes habrían llamado a los habitantes a no salir de sus hogares.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que recibió un informe de “detonaciones de arma de fuego”; por lo que desplegaron un operativo con el Ejército y la Guardia Nacional.
Asimismo, precisó que el objetivo de dicho operativo es “ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer los hechos”.
Por la noche, la Fiscalía estatal emitió un comunicado en el que aseguró que inició una investigación por los hechos ocurridos.
Apuntó que agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, mantienen un operativo en los límites de Michoacán y Jalisco para buscar a las posibles víctimas del ataque armado.
Es de resaltar que, en 2021, Michoacán ocupó el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al número absoluto de homicidios dolosos; con 2.732 asesinatos, según las cifras oficiales del Gobierno.
México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia; bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.
Con información: ACN/ElComercio/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Rusia reconoce muertos, heridos y prisioneros en sus tropas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.
El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.
El alcalde era investigado
Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.
En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.
En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.
La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.
Con información de: El Diario
No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo24 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
-
Internacional24 horas ago
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza