Conéctese con nosotros

Internacional

Zelenski: «Esta noche será difíci»… se escuchan explosiones en Kiev

Publicado

el

Zelenski afirmó que esta noche será difícil - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski afirmó que esta noche será difícil; al predecir que Rusia intentará asaltar Kiev, por lo que pidió al Ejército no perder el control de la capital; más tarde se escucharon explosiones.

«Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital»; dijo en una nueva alocución a la nación publicada por su oficina en Telegram.

«Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán»; dijo.

El jefe de Estado subrayó que hay que perseverar esta noche; según él, el destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo. Zelenski aseguró que su principal objetivo «es poner fin a esta masacre».

Zelenski afirmó que esta noche será difícil

«Las pérdidas del enemigo son muy, muy graves. Son cientos, cientos de soldados muertos que cruzaron nuestra frontera, que cruzaron a nuestra tierra»; dijo, sin ocultar que Ucrania también ha sufrido bajas, pero que resiste «heroicamente la agresión» rusa.

Según la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, las Fuerzas Armadas ucranianas han matado a 2.800 soldados rusos; inutilizado 80 tanques, 516 vehículos de combate blindados de diferente tipo, diez aviones y siete helicópteros.

El presidente ucraniano recalcó que esta guerra Rusia no la podía justificar; por lo que «los ocupantes tuvieron que presentar acusaciones cada vez más absurdas para «decir al menos algo».

«Estoy seguro de que estas acusaciones son sesgadas, nadie las creerá, los ucranianos no las creerán, el mundo no las creerá, los ciudadanos de la Federación Rusa no las creerán. Simplemente no hay cómo explicar por qué dispararon artillería contra guarderías, viviendas y orfanatos»; enfatizó.

Zelenski afirmó que esta noche será difícil - noticiacn

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (D), pide resistir a los ataques rusos.

Explosiones en Kiev, batalla dura en las afueras

En la capital de Ucrania se escucharon explosiones que, según las autoridades locales; se deben a que Rusia trata de atacar una central térmica, mientras que en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla, de acuerdo con las Fuerzas Armadas.

«Explosiones en Kiev. ¿Qué se sabe?»; escribió la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev en su cuenta de Telegram. Explicó que el «enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna», en el norte de la capital.

«Las Fuerzas Armadas dan batalla»; aseguró.  Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios.

La central combinada de calor y electricidad CHP-6 es la central combinada de calor y energía más potente de Ucrania. Además, a 37 kilómetros al suroeste, la resistencia continúa en Vasilkov; donde los rusos están tratando de desembarcar a paracaidistas, indicó la misma fuente.

«Se están llevando a cabo intensos combates en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, donde los ocupantes están tratando de aterrizar un grupo de desembarco»; señalaron a su vez el mando de las Fuerzas Armadas en su cuenta oficial de Facebook.

Indicó que a las 01.30 de la madrugada; un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania «atacó con éxito el avión de transporte militar IL-76 MD de las fuerzas de ocupación rusas y destruyó al enemigo».

Zelenski afirmó que esta noche será difícil - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Buque de bandera de panameña es golpeado por misil en Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Se desploma el precio del petróleo tras ataque de Irán contra base militar de EE. UU.

Publicado

el

precios barril petróleo desplomaron - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Los precios del barril de petróleo se desplomaron este lunes 23 de junio, luego del ataque de Irán contra una base militar de Estados Unidos en Catar.  Una reacción que los analistas atribuyeron al alivio de los operadores, que temían represalias más graves.

El barril de WTI estadounidense bajó un 7,22% a 68,51 dólares, volviendo a los niveles a los que cotizaba antes de los primeros ataques israelíes a Irán, el 13 de junio.

El barril de Brent del mar del Norte perdió un 7,18% a 72,07 dólares, regresando también a precios no vistos en 10 días.

Cae precio del petróleo

Irán afirmó que seis de sus misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid en Catar, en respuesta a los ataques de Estados Unidos el domingo contra instalaciones nucleares iraníes, informó un medio estatal.

“Se trata de un objetivo militar, aparentemente ubicado fuera de un centro poblado y parece que las infraestructuras petroleras no han sido afectadas”, comentó a la AFP John Kilduff, de Again Capital.

Según el analista, más que una nueva escalada, el mercado considera que “se trata de una medida tomada por los iraníes para salvar las apariencias”.

Por el momento, “está claro que esto no tiene impacto” en el estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y por donde transita el 20% del petróleo mundial, aseguró Kilduff.

El bloqueo de este paso sería una “pesadilla absoluta” que haría explotar los precios, según Arne Lohmann Rasmussen, analista de Global Risk Management.

Si el estrecho de Ormuz quedara cerrado, el precio del petróleo estadounidense podría “superar el umbral de los 100 dólares por barril”, es decir, 30 dólares más que este lunes, subrayó de su lado Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.

Sin embargo, Irán no tiene ningún interés en obstaculizar el paso de los petroleros y, por consiguiente, en privarse de las exportaciones de petróleo, opinó Kilduff.

Según este analista, Teherán “necesitará sus petrodólares para apoyar la reconstrucción de sus infraestructuras” tras los bombardeos estadounidenses e israelíes. Irán es el noveno productor de petróleo del mundo con 3,3 millones de barriles por día.

Con información de:  AFP

No dejes de leer: Cae en España «Mamera», presunto sicario del Tren de Aragua buscado por crimen en Perú

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído