Conéctese con nosotros

Deportes

Sindicato responde a MLB ante amenaza de cancelar partidos

Publicado

el

Sindicato de jugadores responde a MLB - noticiacn
Compartir

Sindicato de jugadores responde a MLB, en otro día de pocos o nada trascentales avances en las negociaciones entra ambas partes.

El gremio de peloteros respondió a los dueños de equipo ante su propuesta de fecha límite para finalizar las negociaciones;  ante la amenaza de cancelar partidos, que se traducirían en recortes al salario de los peloteros.

Tras la reunión del pasado miércoles, MLB señaló que el plazo para culminar las negociaciones sin afectar el calendario de la temporada regular es el próximo lunes 28 del presente mes; indicando que a partir de este punto, los juegos que no puedan ser disputados o que sean cancelados serán descontado del salario de los jugadores.

Ante esta postura el Sindicato respondió proponiendo la celebración de dobles juegos, para compensar las fechas pérdidas; negándose a aceptar el lunes como fecha límite para contar con una decisión al respecto de esta negociación.

Sindicato de jugadores responde a MLB

Además, el gremio que agrupa a los peloteros, indicó que, de producirse esa medida por parte de los dueños, no aceptarán la ampliación de la postemporada; ni tampoco la colocación de publicidad en las indumentarias deportivas, que utilizan en el terreno de juego y que claramente, producirían pérdidas monetarias a la liga y dueños de equipos.

El nivel de relevancia de las negociaciones, que alcanzaron su cuarto día ayer jueves; ha provocado que figuras como el propietario de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, se haya unido de manera presencial al proceso.

En el caso de los jugadores, también lo hizo el lanzador de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr., quien se une a Max Scherzer, Gerrit Cole, Francisco Lindor y otros estelares que han estado involucrados en este proceso de negociación; en el Roger Dean Stadium, en Jupiter, Florida.

Las negociaciones continuarán este viernes, donde nuevamente los beneficios que puedan alcanzar para un lado u otro, serán el centro de esta discusión; que mantienen detenido el béisbol de las Grandes Ligas, que aguarda por poder iniciar su temporada regular el próximo 31 de marzo.

«Big Papi» dice que serán llamados

El exjugador dominicano David Ortiz, recién escogido para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown; aseguróque los jugadores serán llamados en pocos días para unirse a sus equipos de cara a la temporada de Grandes Ligas.

“Sé que la próxima llamada será: vengan a jugar»; expresó el conocido «Big Papi» al hablar con la prensa durante el acto de inauguración de una sala de hemodinamia pediátrica, donada por el jugador en un hospital de Santo Domingo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barça, Braga, Sevilla, Betis, Leipzig, Oporto, Rangers y Atalanta a octavos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Publicado

el

Elena Rybakina.
Compartir

Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.

Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.

Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.

Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.

Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open - Agencia Carabobeña de Noticias

 Elena Rybakina gana US Open

Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.

Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.

Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.

Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev

Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.

Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.

El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense

ACN/MAS/AP/Afición Central

No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído