Conéctese con nosotros

Nacional

¡Abren investigación! Maduro confirma dos muertos en accidente de helicóptero

Publicado

el

Dos muertos en accidente de helicóptero - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro confirma dos muertos en accidente de helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cayó a tierra este martes 22 de febrero en un sector despoblado de la ciudad de Barquisimeto (Lara); donde también se registraron otros dos heridos, informó.

Inicialmente, el accidente fue confirmado por el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, a través de su cuenta de Twitter; donde no se refirió a los muertos.

«En este momento confirmamos la caída de un helicóptero perteneciente a nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana en Pavia, Barquisimeto. Fueron socorridos dos de sus tripulantes y espero confirmación de otros 2 miembros que presuntamente se encontraban en la aeronave»; indicó en un primer momento el alcalde.

Dos muertos en accidente de helicóptero…

Horas después, Maduro confirmó la muerte de dos militares que viajaban en el helicóptero; otros dos heridos que se encuentran en el hospital, «luchando por su vida».

«Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente en el estado Lara, de un helicóptero M17 con dos fallecidos y dos pilotos que están luchando por su vida»; expresó el mandatario en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, explicó que la aeronave había salido desde el estado Yaracuy hacia el estado Zulia para cumplir con una «misión»; que previamente había estado en el fronterizo estado Apure, sin ofrecer detalles sobre estas «misiones».

Maduro también les agradeció a los campesinos de la zona donde cayó el helicóptero por ayudar en el traslado de los funcionarios hacia el centro de salud; con lo «pudieron salvar dos vidas».

Investigarán causas del sinistro

Por su parte, la FANB anunció este  que, por orden del presidente Nicolás Maduro; iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro.

«El ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución»; dijo la FANB en un comunicado.

Informó que, en el siniestro del «helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército bolivariano», fallecieron el sargento mayor de tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Ángela José García Perdomo.

El piloto mayor José Antonio Salinas Vásquez y la copiloto capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront «resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto»; apuntó el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Helicóptero de la FANB se estrelló en el estado Lara (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído