Tecnología
¿Instagram aumentará el tiempo de sus reels?

En las próximas semanas, se dice que Instagram aumentará el tiempo de duración de sus reels y creará una nueva herramienta para revalorizar la plataforma.
Vale recordar, que hasta el momento estos tienen una duración de hasta un minuto y cuenta con toneladas de herramientas para crear el mejor contenido; al permitir que su creatividad no tenga límites y pueda deslumbrar a sus seguidores.
No obstante, el gigante de las redes tiene planeado aumentar el tiempo de estos videos a 90 segundos, de acuerdo a lo informado por Alessandro Paluzzi, un desarrollador; que utiliza ingeniería inversa y cadenas de código para las siguientes actualizaciones en las redes sociales.
De ésta manera, Instagram quiere liderar la función de videos cortos en las redes sociales, con la noticia de que aumentará el tiempo que duren los reels.
Instagram aumentará el tiempo de duración de los reels
Claramente, ésta no es información confirmada, debido a que los dueños de la plataforma aún no ha hecho ningún anuncio oficial; sobre éste cambio.
Es de mencionar, que los Reels iniciaron justo cuando TikTok ganaba popularidad entre los cibernautas. De hecho, se conoció, que debido a una compra fallida de la aplicación, la app intentó introducirla en las redes sociales.
Fue así, que YouTube también se unió a éste cambio y nombra a sus videos cortos de 60 segundos como YouTube Shorts.
En este sentido, actualmente, los Shorts todavía están en beta, aunque cada vez más creadores de contenido en la plataforma pueden usarlos.
De acuerdo a los mismos influencers o artistas, basados en las estadísticas que ofrece la plataforma, se puede catalogar; como una buena manera de captar la atención del usuario, además de contarle cómo fue su día, anuncios y otros aspectos.
Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía
Lee también: Así se vio el eclipse lunar más largo en 580 años (+Fotos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Carabobo brilló en la Copa Ka’I 2025 realizada en Maracaibo

Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025, cita realizada en el Centro de Convenciones Sambil Maracaibo, que vibró durante casi 12 horas de un encuentro de robótica y programación que reunió a 22 equipos, más de 800 asistentes presenciales y alrededor de 6.000 espectadores en línea, para disputar el reto Into the Deep, rumbo al FIRST Global Challenge 2025.
Por primera vez en la historia de esta competencia, un equipo del interior del país, el Team Codepeques de Valencia, estado Carabobo, participó y se coronó campeón al alzarse con el trofeo como Alianza Ganadora en el Reto Into the Deep, junto al equipo Universse de la U.E.E. Carmelita Morales (Zulia), además, el Connect Award.
También puede leer: Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025
Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025 con Casupo, robot que inspira con técnica y propósito
La participación del Team Codepeques estuvo marcada por la presentación de Casupo, un robot cuyo diseño y programación destacaron en la arena en el modo autónomo y en el modo teleoperado, deslizando con precisión las piezas objetivos y alcanzando colocar piezas en las canastas más altas para obtener una puntuación clave para la alianza ganadora.
El robot, nombrado en honor al emblemático monumento vegetal de la ciudad de Valencia, representa la importancia de crear tecnología con impacto positivo en la comunidad y el ambiente.
Bajo la guía de los mentores Álvaro De Abreu y Guillermo Uzcátegui, el equipo estuvo conformado por Andrews Veloz (capitán y Driver), Fabiana Aguilar (Driver), Zara Rodríguez y Diego Aguilar (Driver Coach), Pedro Vega (Human Players), Luciana Beltrán (Speaker), Félix Salas (Programador) y Juan Rodríguez (Marketing). Juntos demostraron no sólo destreza técnica, sino cualidades humanas como liderazgo, resiliencia, compañerismo y tolerancia, que fortalecieron durante dos meses previos a la competencia y garantizaron un logro que trasciende la competición .
Alianzas para la victoria y para la comunidad
Carlos Aguilera, director de Codepeques, destacó la importancia de la colaboración de patrocinadores y aliados estratégicos para alcanzar esta meta histórica: “El respaldo de ServiciosHosting, GH Hoteles, Novum Ideas e Intercom, junto al de los proveedores y, especialmente, de los padres de los miembros del equipo, fueron determinantes para convertir esta participación en un éxito absoluto.
El robot Casupo mostró que la innovación tecnológica y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano para transformar comunidades y abrir camino a futuras generaciones de jóvenes creadores”..
Como parte de la dinámica de la competencia, los partidos se disputan en alianza con los equipos participantes, resaltando en la arena la establecida con el Team Universse de la Unidad Educativa Estadal Carmelita Morales, quienes eligieron al Team Codepeques y establecieron las estrategias que los llevaron a la final.
Sobre Codepeques
Codepeques es una escuela de robótica, programación, electrónica, diseño y emprendimiento tecnológico para niños y adolescentes, que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Igualmente, su certificado Máster en Tecnología es avalado por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), donde tiene su sede desde 2023, Prebo, Valencia, promoviendo el modelo STEAM y la creación de tecnología y herramientas para el futuro.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware
-
Nacional16 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional15 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes20 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos14 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara