Connect with us

Salud y Fitness

Té de apio, el mejor diurético natural para adelgazar

Publicado

el

te-apio-bajar-de-peso
Foto: Cortesía
Compartir

El apio es un potente diurético natural que evita la retención de líquidos y por lo tanto es ideal para adelgazar. Aquí te decimos como preparar un té, que de seguro te ayudará a perder esos kilitos de más.

 

El apio, siempre ha estado en muchas dietas para adelgazar como ingrediente de sopas y caldos depurativos. Hoy, sin embargo, te vamos a proponer otra forma de tomar apio para adelgazar y es en té.

La infusión de apio es una de las bebidas naturales más diuréticas; que puedes tomar para eliminar grasas y conseguir afinar tu figura en poco tiempo.

Beneficios del apio para adelgazar

El apio es un excelente diurético natural. Es muy bueno para eliminar toxinas de tu organismo y desintoxicar tu cuerpo. Además, contiene mucha fibra, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Debido a que favorece la eliminación de líquidos, ayuda a controlar la presión arterial.

También aporta mucha vitamina K y es un gran protector contra las bacterias. Por si fuera poco, facilita la digestión y es saciante; por lo que si lo tomas habitualmente tendrás menos apetito y te costará mucho menos esfuerzo adelgazar.

te-apio-diuretico


El apio es un potente diurético natural que evita la retención de líquidos. (Foto: Cortesía)

¿Cómo preparar té de apio?

Preparar un té de apio para perder peso es muy fácil. Solo necesitas un manojo de apio y dos litros de agua. Debes lavar bien el apio y desechar la parte blanca de la base. Parte el resto en trozos grandes en función de la cazuela que vayas a utilizar y ponlo a hervir durante una media hora a fuego lento.

Una vez pasado este tiempo, el agua ya habrá adquirido todas las propiedades del apio. Es el momento de colarlo y guardarlo en una botella de cristal. El preparado puedes meterlo en la nevera y te servirá para varios días.

De forma opcional, también puedes añadirle un trocito de jengibre a la cocción para potenciar su acción quema grasas. Si no te gusta su sabor, puedes añadirle unas gotitas de limón y un poco de canela.

¿Qué cantidad de té de apio debes ingerir?

Lo ideal para perder peso es tomar dos tazas de té de apio al día. Bébete la primera en ayunas, al levantarte y la segunda por la noche justo antes de irte a dormir.

Por supuesto, el apio no es un producto milagroso y por sí mismo no hará que pierdas peso si no lo acompañas de una dieta saludable y evitas ciertos alimentos, el alcohol y las bebidas azucaradas.

te-de-apio-gengibre-acn

El té de apio también le puedes agregar jengibre y canela. (Foto: Cortesía)

Contraindicaciones del té de apio

Aunque este vegetal es muy beneficioso para nuestro organismo, hay algunas cosas que debes saber antes de tomarlo. Por ejemplo, no está indicado para mujeres embarazadas o si estás llevando un tratamiento anticoagulante. Si tienes alguna duda, antes consulta con tu médico.

Con información: ACN/información.es/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Acumular grasa corporal nos hace más vulnerables frente al covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Hígado graso: una pandemia silenciosa que puedes prevenir

Publicado

el

Hígado graso pandemia silenciosa
Compartir

La esteatosis hepática o hígado graso es una pandemia silenciosa prevenible con hábitos de vida saludables. Debido a la cantidad de personas afectadas, el padecimiento genera preocupación, ya que, si no se trata a tiempo, puede progresar a diferentes afecciones que posteriormente generen un cáncer hepatocelular.

La gastroenteróloga endoscopista del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctora Carla Dias, indicó que “es una enfermedad grave que no debe ignorarse, ya que puede tener consecuencias fatales”.

Explicó que cuando no se trata a tiempo el hígado graso, se produce una “etapa inflamatoria o esteatohepatitis, que progresa a una fibrosis y luego a una cirrosis hasta transformarse en un cáncer hepatocelular”.

Señaló que “la prevalencia mundial de la esteatosis hepática es de 25%, y en Latinoamérica y el Caribe es de 35%”.

Además, apuntó que “representa el 25% de la indicación de trasplante de hígado”.

El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo y cumple más de 500 funciones, como, por ejemplo, el procesamiento de proteínas, la producción de la bilis necesaria para la digestión, la eliminación de toxinas y forma parte del sistema inmunológico.

Alto riesgo

La especialista del GMSP enfatizó que los factores de riesgo de la enfermedad del hígado graso incluyen: una alimentación inadecuada, sedentarismo, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes mellitus mal controlada y alteraciones de la dislipidemia (condición en la que los niveles de lípidos –grasas– en la sangre no están regulados) como el aumento del colesterol y de los triglicéridos.

La doctora Dias afirmó que la esteatosis hepática es “altamente prevenible, sus factores de riesgo son modificables con un estilo de vida sano”, el cual comprende:

  • Evitar el alcohol y los productos de tabaco.
  • Mantener una alimentación adecuada con una dieta mediterránea, que consiste en el alto consumo de pescados y alimentos ricos en ácidos fenólicos, que son los frutos secos y los rojos; ingerir aceite de oliva, vegetales y frutas; y disminuir la ingesta de carbohidratos y azúcares refinados.
  • El exceso de azúcar se transforma en grasa en el hígado.
  • Realizar actividad física para evitar el sedentarismo y la obesidad, que comprenda ejercicios aeróbicos, por lo menos 3 veces a la semana, y anaeróbicos, 2 veces por semana.
  • La doctora Días resaltó que “está comprobado que la reducción del 5% al 10% del peso corporal permite revertir el daño que genera la acumulación de grasa en la célula hepática”.

La esteatosis hepática o hígado graso es una pandemia silenciosa prevenible con hábitos de vida saludables

Atención médica

En muchos casos, la esteatosis hepática no presenta síntomas, lo que le ha valido el apodo de ‘enfermedad silenciosa’ y “por eso es importante realizarse los chequeos preventivos con un especialista”, expresó la doctora.

En este sentido, para detectar y tratar a tiempo el hígado grasoel GMSP cuenta con un Servicio de Gastroenterología y médicos especialistas altamente calificados, como la doctora Dias.

Además, la clínica ofrece distintas evaluaciones de laboratorio como: el perfil 20, que permite estudiar las transaminasas para examinar a este órgano; el examen de glicemia, para saber si está elevada o si se padece de diabetes; un perfil lipídico, que indica si los niveles del colesterol y los triglicéridos son altos.

También en el Servicio de Imagenología se pueden realizar ecosonogramas abdominales, que permiten detectar si existen alteraciones hepáticas como grasa en hígado.

Por otro lado, la doctora Dias mencionó que “actualmente en el país se realiza el estudio de elastografía hepática, que es una técnica con la que se emiten ondas vibratorias a través de un transductor”.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como mediante la web http://www.grupomedicosp.com

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Anabella Mondi apuesta a revolucionar la música con su disco “Global Llanera”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído