Sucesos
Capturados cuatro PoliCarabobo tras robarse 15 mil dólares de una vivienda

Cuatro funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), fueron capturados tras el robo de una vivienda en el municipio Los Guayos, donde sometieron a una familia y los despojaron de 15 mil dólares, la noche del martes 25 de enero.
Fuentes oficiales, precisaron que el hecho ocurrió específicamente en una residencia de la urbanización Batalla de Carabobo; en el municipio Los Guayos, donde además los uniformados se llevaron computadoras entre otras pertenencias.
Los PoliCarabobo, fueron identificados como el Supervisor Darwin Xavier Rodríguez López y los oficiales Cruz Javier Conde Castillo; Rillersson Jesús Suárez Flores y Deivis José García Castillo; quienes sometieron a una familia con un arma blanca y huyeron, luego de despojarla de sus pertenencias.
De acuerdo con una minuta, los funcionarios de la Policia Municipal de Los Guayos, después de una denuncia; lograron ubicar a los cuatro hombres uniformados en la Carretera Nacional Los Guayos-Guacara. Les decomisaron un arma de fuego, la computadora y otros elementos.
Capturados cuatro PoliCarabobo por robo de 15 mil dólares
El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, a través de un audio que circuló en grupos de WhatsApp; pidió a los cuerpos de seguridad del estado reforzar la supervisión del personal que ingrese a los distintos cuerpos de seguridad.
“Quiero exhortarles, recordarles y ordenarles que intensifiquen la supervisión en el personal, no es posible que una gente que este de servicio se dediquen a cometer fechorías; tenemos que ser implacables con los que se han desviado porque al final terminan señalándonos a todos, cuidemos la buena imagen y todo el trabajo que se han venido haciendo los últimos cuatro años para tener un cuerpo de policía digno, no es posible que por cuatro bandoleros que se desviaron; nos vayan a señalar a todos. Supervisen a la gente”, dijo Ávila.
Asimismo, se conoció que los funcionarios de Policarabobo, destacados en la localidad de Mariara; municipio Diego Ibarra, están a la orden de Fiscalía.
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía
Cuatro funcionarios de PoliCarabobo fueron capturados cuando huían luego de someter a dos personas dentro de su vivienda en la urbanización Batalla de Carabobo y a quienes obligaban a cancelar 15 mil $ #Carabobo pic.twitter.com/SMIP9Jr3xd
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) January 27, 2022
No deje de leer:
Hurtaron el aire acondicionado del Santuario Madre María de San José
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes16 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Nacional12 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes15 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)