Espectáculos
Netflix confirmó que El Juego del Calamar tendrá segunda temporada

El máximo responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que ya está en marcha la segunda temporada de la exitosa serie surcoreana El Juego del Calamar.
El juego del calamar es por lejos la serie más vista de todo el catálogo de Netflix a lo ancho y a lo largo del planeta. Incluso, las estimaciones de la plataforma indican que sus suscriptores en todo el mundo vieron solo en los primeros 28 días, desde el momento de su estreno, un total de 1650 millones de horas del programa.
Aseguran en este sentido, que no hubo ningún anuncio respecto de la posible fecha de estreno ni tampoco detalles de la trama; de esa esperada segunda temporada.
Respecto a la serie, en los últimos meses de 2021, Hwang Dong-Hyuk, creador de El juego del calamar, había dado casi por hecha la segunda temporada.
Comentó en ese momento, que «Recibimos muchas presiones, muchas demandas y también mucho amor. Siento que casi no nos dejaron alternativa. La segunda temporada ya está en mi cabeza y estoy en este momento planificándola».
Segunda temporada de El Juego del Calamar en proceso
Por su parte, el co-CEO de Netflix anunció la continuidad de El juego del calamar durante una ronda de preguntas y respuestas; relacionada con los anuncios sobre los resultados financieros de la plataforma en el último trimestre de 2021.
De hecho, en ese período, Netflix agregó 8.300.000 nuevos suscriptores en todo el mundo, lo que elevó la cifra total; a los 222 millones de suscriptores.
Con esos números, están ligeramente por debajo de las expectativas que tenía la plataforma, estimadas en 8 millones y medio.
De igual manera, vale resaltar que el crecimiento de suscriptores de Netflix tiende en los últimos tiempos a la baja, a pesar de las condiciones favorables; que la pandemia viene abriendo para el consumo hogareño de películas, series y otros contenidos.
Es así, que durante el 2021, la plataforma incorporó un total de 18 millones de nuevos suscriptores, una cifra mucho menor; a la de los 37 millones alcanzados en 2020.
Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
Lee también: Netflix lanzó «Fast Laughs» su propio TikTok (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

La Academia Washington, conocida como La Washi, ha revolucionado el panorama de las gaitas estudiantiles, llevando su propuesta musical más allá de las fronteras venezolanas.
Con su sencillo “La Washi”, lograron un impacto sin precedentes en el intercolegial de gaitas 2024, convirtiéndose en el único colegio en alcanzar reconocimiento internacional y llegando incluso al prestigioso festival Coachella 2025 de la mano de Rawayana.
Un fenómeno musical inesperado
El coro pegajoso de “La Washi”: “La Washington tiene sabor, La Washi se queda en tu mente pues La Washi agita la gente, La Washington tiene flow”, no solo resonó en las redes sociales con miles de reproducciones y bailes, sino que también capturó la atención de un público global.
“¡Nunca imaginamos que esto pasaría! Que un fragmento de nuestro tema haya resonado en un escenario tan icónico como Coachella es algo que jamás soñamos. Es un testimonio del poder universal de la música y cómo una expresión tan nuestra como la gaita puede trascender fronteras”, expresaron los voceros de La Washi.
Un legado que inspira
Bajo la dirección musical de Franco Bellomo, La Washi no solo ha dejado una huella imborrable en los festivales estudiantiles, sino que también ha inspirado a futuras generaciones de gaiteros.
Su reciente video musical, que acompaña su presentación en los intercolegiales de 2024, representa la culminación de meses de trabajo y pasión por la música.
“Es una manera de inmortalizar ese momento tan especial y de compartir nuestra energía con un público más amplio. Queremos que este video sea una inspiración para las futuras generaciones de gaiteros de La Washi”, comentaron los voceros.
Lo que viene en 2025
Con el listón muy alto tras su éxito en 2024, La Washi promete sorprender nuevamente este año.
Según sus voceros, el público puede esperar una propuesta que mantendrá su esencia y energía característica, con un repertorio fresco y vibrante que conectará desde el primer momento.
“¡Prepárense para Mamma Mia… Here we go again!”, adelantaron con entusiasmo.
La Washi continúa marcando pauta en la industria musical, demostrando que la tradición gaitera estudiantil puede trascender fronteras y conquistar escenarios internacionales.
Para estar al día con sus actividades y próximas presentaciones, sigue sus redes sociales en @gaitaswashington.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ana Ascanio Couture celebra su décimo aniversario con la colección “INFINITO”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness22 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes17 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes17 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara