Conéctese con nosotros

Nacional

Día de más de 1.500 contagios reporta la Comisión del Gobierno

Publicado

el

Venezuela acumula más de 452 mil casos - noticiacn
Compartir

Desde el 7 de octubre de 2021 que la Comisión del Gobierno no presentaba cifra por encima 1.500 infecciones por covid y este viernes 14 de enero pasó de largo y Venezuela acumula más de 452 mil casos.

«A 670 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.538 nuevos contagios, 1.511 por transmisión comunitaria y 27 importados»; fue el primero de los ocho mensajes que colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Fue en el último, donde hizo referencia a la variante ómicron, que desde el principio de semana sacó a relucir el presidente Nicolás Maduro, quien el jueves volvió a repetir que por el alza de 200 a 1.200 casos por día (tercero al hilo que pasa del millar), podría reactivar el método 7+7.

Un día donde cuatro entidades pasaron los tres dígitos, pero Caracas y Miranda lideraron con más de 400 infecciones, la primera con 442 y su vecina 404; por lo que cobra fuera lo expuesto por el infectólogo Julio Castro, de la alta incidencia del covid en el aérea Metropolitana, a consecuencia de la variante ómicron.

Los otros dos estados con tres cifras fueron Zulia (121) y Aragua (112); luego están Lara (80); Yaracuy (79); La Guaira (67); Sucre (44); Monagas (36); Anzoátegui (20); Mérida (16); Carabobo (14); Amazonas (14); Táchira (12); Trujillo (12); Bolívar (9); Falcón (8); Guárico (7); Barinas (6); Nueva Esparta (4); Apure (3) y Cojedes (1).

Igualmente, la cifra de casos importados fue de 27, que llegaron desde Panamá (11); México (5); Chile (5); Italia )(4); República Dominicana (1) y Alemania (1); todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula más de 452 mil casos

Desde el 7 de octubre de 2021 que la Comisión no presentaba un informe con más de 1.500 infecciones; ese vez fueron 1.519; según lo reseña el cuadro de la página patria.

Este viernes también fue un día de tres decesos por covid, por lo que el país arriba 5.376. Las muertes se dieron en Caracas (hombres de 77 años); Miranda (mujer de 89) y Zulia (mujer de 84).

«Llegamos a un total de 452.430 casos confirmados, 438.119 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 8.935 casos activos, 7.845 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.090 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.570 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.709 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 477 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 179 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agrregó.

Nombra la variante ómicron

«Seguimos exhortando a la población a recibir su vacuna de refuerzo, de esta manera minimizamos los riesgos de gravedad ante los contagios por la variante #Ómicron. Continuemos aplicación la fórmula exitosa: prevención, vacunación y medicación a tiempo»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Segundo día corrido con más de un millar de casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído