Conéctese con nosotros

Carabobo

Criptomoneda PETRO será impulsada en Carabobo como pago en turismo

Publicado

el

Criptomoneda PETRO será impulsada en Carabobo como pago en turismo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El secretario de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez declaró que impulsarán la criptomoneda venezolana El PETRO para ofrecer una alternativa de pago en el sector del turismo. 

En este sentido, explicó que «Vamos a dar ese acompañamiento a la moneda digital para nosotros atender a los turistas también con esa alternativa»..

Aunado a ello, informó que Carabobo quedó seleccionado para acoger la Feria Nacional de Turismo de Venezuela en el 2022; por lo que el secretario aseguró que la gobernación se encargará de fortalecer al Petro.

«Esto es para evadir todo lo que ha acontecido en estos años con la guerra económica, el bloqueo y las sanciones; impuestas por del gobierno de Estados Unidos», agregó.

Además, comentó que «Puerto Cabello va a ser el epicentro del turismo por ser la zona costera de nuestro estado y donde tenemos una de las mejores playas del país».

Al tiempo, añadió que «hay casi 40 hoteles que se van a reactivar en toda la entidad para atender a los turistas».

Criptomoneda será impulsada en Carabobo como pago en el sector turismo

De igual forma, detalló que tras la extensión del año Bicentenario por parte del presidente Nicolás Maduro, Carabobo también impulsará el turismo histórico.

Por esa razón, implementarán una ruta que cubrirá Campo Carabobo, pasando por el casco de Valencia y el casco de Puerto Cabello; hasta llegar al Castillo San Felipe.

También, Gustavo Gutiérrez destacó que durante estos años en la entidad han emergido nuevos emprendedores; lo que aportará a las opciones con las que pueden contar los turistas.

Respecto a que Carabobo impulsará el pago en el turismo con la criptomoneda Petro, explicó que han hecho un organigrama que permitirá; «llevar de la mano a esos emprendedores, para así canalizar la exportación o importación de sus productos, según sea el caso».

Con información: ACN/Noticias Ahora/Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Niña murió ahogada al caer en pozo séptico en Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Un Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia

Publicado

el

Un Café con Chocolate por Venezuela
Compartir

Se realizó en las instalaciones del Lidotel Valencia el encuentro solidario “Un Café con Chocolate por Venezuela”, un evento de entrada libre concebido bajo el lema de sumar voluntades y cuya recaudación fue entregada a Cáritas Valencia para apoyar a los sectores afectados por el doblete sísmico del 24 de junio.

Durante la jornada, la directora del evento Zoraya Brandt destacó la respuesta de la ciudadanía: «La fe, la solidaridad y la unión han permanecido como constantes inquebrantables entre los venezolanos frente a los tiempos complejos que atraviesa la nación».

«Hoy, a través de sus donativos, ponemos un grano más de arena, agradeciendo a cada uno de ustedes por sumarse a esta iniciativa en favor de nuestros hermanos venezolanos en nombre del equipo de La Cata, los aliados comerciales y nuestras marcas», agregó Brandt.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído