Política
En el Aula Magna de UCV «Frente amplio contra la dictadura»
En el Aula Magna de la UCV “Frente amplio contra la dictadura”: Diversos sectores del país realizan asamblea de gremios en el Aula Magna de la UCV. La actividad denominada «Venezuela No se Rinde» tiene la finalidad de crear el Frente Amplio para la lucha contra la dictadura.
«Hoy nos corresponde unirnos. Sellar el pacto de las bases ciudadanas en rechazo a un gobierno que nos está llevando al hambre y a la miseria» plantearon gremios sindicales.
Asamblea de gremios
Diversos sectores sindicales de la salud, académicos y estudiantes realizan una asamblea de gremios en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con la finalidad de concretar el Frente Amplio para la lucha «contra la dictadura».
A la actividad, denominada «Venezuela No se Rinde», asistieron los líderes políticos de oposición Juan Pablo Guanipa, ex gobernador del estado Zulia; Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R y los parlamentarios Juan Guaidó y José Luis Pirelas.
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en representación de los rectores universitarios, indicó que es deber de los gremios y de la sociedad civil defender la democracia a través de la exigencia de un sistema electoral con garantías transparentes y libres.
“Es nuestro deber defender la democracia y construir el país. Venezuela unida no se rinde, por eso están aquí las agrupaciones gremiales, sindicales, la Conferencia Episcopal y los rectores de nuestras ilustres universitarias. Por eso están aquí los valiosos directivos de los centros universitarios, los estudiantes y los representantes de los medios libres de comunicación”, señaló.
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), rechazó la falta de insumos médicos y las medidas económicas tomadas por el gobierno, que a su juicio, no han servido para solucionar la crisis que se vive en el país.
«Hoy nos corresponde unirnos. Sellar el pacto de las bases ciudadanas en rechazo a un gobierno que nos está llevando al hambre y a la miseria», dijo el sindicalista.
Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, aseguró que el cambio en Venezuela no se logrará de manera individual y, por ende, los periodistas se unieron a los distintos sectores de la sociedad.
ACN/diarios
No deje de leer: Guanipa a Henri Falcón: Le está haciendo juego al gobierno con esa actitud
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo9 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes11 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


