Sucesos
En los últimos 14 días se han registrado 21 accidentes en Carabobo
En los últimos 14 días se han registrado al menos 21 accidentes de tránsito en el estado Carabobo, según cifras aportadas por el analista de riesgos y rescatista, Jacobo Vidarte.
A través de un video publicado en las redes sociales, Vidarte, precisó que desde el pasado 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre se han reportado 21 accidentes viales en la entidad carabobeña.
En ese sentido, detalló que estos siniestros dejaron un saldo de dos víctimas fatales; 11 heridos y ocho pérdidas materiales de consideración.
Vidarte recomendó a los conductores que se debe respetar el espacio de los demás en el momento de conducir. Además, de tener presente la Ley de Tránsito Terrestre.
#Venezuela #Carabobo #Siniestros viales #Transito #Trafico #Seguridad #Prevencion #Sucesos pic.twitter.com/RaB029dTtK
— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) December 15, 2021
Indicó que la mayoría de los accidentes viales suceden por el exceso de velocidad; la impudencia al conducir y el irrespeto por las señalizaciones y normas del reglamento.
Vidarte, quien, comisionado de la alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo, hizo un llamado a las personas a tener prudencia a la hora de estar frente al volante.
“Es indispensable evitar hablar por los celulares en los trayectos y tener una adecuada concentración; ya que tenemos el control de nuestras vidas y de los demás”, destacó Vidarte.
Asimismo, indicó que en todo el año se han reportado infinidades de accidentes viales en Carabobo; la mayoría han sido aparatosos, dejando a cientos de familias enlutadas por las pérdidas de seres queridos.
Es de señalar que las vías donde se han registrado un mayor número de accidentes viales son: la Autopista Regional del Centro; Variante Bárbula – San Diego, Autopista Sur, Autopista del Este, Autopista Valencia – Puerto Cabello; y en la mayoría se reportado un percance porque no cumplen las normas.
Con información: ACN/Noticias Ahora/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
No deje de leer:
Un muerto y varios heridos tras accidente vial en Libertador
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Sucesos12 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional10 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes7 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Internacional6 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales


