Conéctese con nosotros

Deportes

Yulimar unánime, Salvador y Lisbely Atletas del Año 2021

Publicado

el

Yulimar Rojas fue unánime - noticiacn
Salvador Pérez, Lisbely Vera (C) y Yulimar Rojas se alzaron con los premios 2021.
Compartir

No era para menos y de lejos sobresalían, pero Yulimar Rojas fue unánime en amateur; Salvador Pérez se llevó el renglón profesional y  Lisbely Vera el paralímpico, dio a conocer el Círculo de Periodistas Deportivos, tras el escrutinio de los votos de periodistas, reporteros gráficos y comuninicadores especializados a la largo y ancho del país.

Yulimar no tenía padrote en su renglón, con ese año de ensueño; «Salvy» dejó números para la historia en el mejor beisbol del planeta y Vera se convirtió en la atleta que más metales ha ganado cualquier criollo (a) en una cita ecuménica.

Yulimar Rojas fue unánime

La caraqueña Yulimar Rojas logró su tercera diadema consecutiva; la quinta que va a su alforja, para empatar al grandeliga Miguel Cabrera.

Fue unánime al recibir los 117 safragios al primer puesto para acumular 1170 puntos para la considera la reina del salto trple del mundo, campeona en Tokio 2020; con su dorada y dueña de los récords mundiales y olímpicos, ratificados al ser poseer las mejores cuatro marcas del orbe de todos los tiempos en su modalidad; más su primera Liga de Diamante.

«Para mí es un honor recibir por quinta vez en mi carrera el Premio Atleta del Año por parte del @CPDVenezuela , esto me motiva y me inspira a seguir dejando en alto los colores de mi bandera ¡Los quiero»; escribió en su cuenta de Twitter, Yulimar Rojas.

Su cortejo

Yulimar termina con un cortejo que se dio íntegro durante todo el año; escoltado por Daniel Dhers (627 pts), la leyenda del BMX Freestyle, quien se colgó plata en la cita nipona.

Tercero y cuarto puesto para los pesistas de preseas de plata en Tokio, Julio Mayora (522) y Keydomar Vallenilla (438) y quinto puesto para otra leyenda, el karateca Antonio Díaz (162).

La nacida en Puerto Cabello, la judoka Claudymar Garcés se ubicó en el octavo puesto (24).

Salvador coronado

Por su parte, Salvador Pérez ganó de lejos el renglón profesional con 999 puntos; producto de 86 primeros lugares, 12 segundos, cinco terceros, cuatro sextos y dos quintos lugares.

Esta vez lo escoltó su colega en Grandes Ligas, José Altuve (481 pts); la futbolista del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos cerró ese podio (439); otra mujer fue cuarta, con Lilibeth Chacón (ciclismo, campeona de la Vuelta a Colombia, 410).

Lisbely corona su gran año

Mientras que la merideña Lisbely Vera, la atleta con más medallas en una cita ecuménica, con sus dos áureas (100 y 200 metros, T47) y plata (400 mts), se impuso con 101 puntos, seguida por Linda Pérez, tras su dorada en los 100 metros (T11-ciegos).

Pedroso, pesas y beisbol dominan

La nota de CPD también dio a conocer a otros ganadores de este año. El cubano Iván Pedroso, entrenador de Yulimar Rojas, se lleva el galardón como Entrenador del Año, al lograr 49 votos; superando al manager Carlos García, campeón del Mundo Sub-23 con la selección de beisbol (35)

Mientras que la Selección de Año recayó en el beisbol, tras obtener su corona sub-23 en México, se alzó con 101 sufragios; mientras que las pesas alzó par partida doble, obtuvo el renglón de Dirigente, con Luis Seijas, tras las platas de Mayora, Vellenilla; más los diplomas olímpicos de Naryury Pérez y Yusleidy Figueroa; además de Entidad del 2021.

A saber

  • Yulimar Rojas fue unánime. Es la primera mujer que suma cinco galardones, que empata a Miguel Cabrera; ambos son superados porAndrés Galarraga (6) y el Salón de la Fama Luis Aparicio (8).
  • Es la primera vez que Salvador Pérez logra la más alta distición de la prensa especializada en el país.
  • En 78 ediciones del CPD (1944) ninguna mujer había sumado tantos premios.
  • La caraqueña ganó oro en Tokio con plusmarca de 15.67 metros; ganó la Liga de Diamante con nueva marca de 15,48m; Atleta del Año de la revista española Marca; finalista del Mejor Atleta del Años de la World Athletics y ganó el Trofeo Comunidad Iberoamericana, entregada por los Reyes de España.
  • El Paralímpico del Año Lisbely Vera fue la abanderada venezolana en los Paralímpicos, en los que se impuso en la prueba de los 100 metros y en los 200 metros T47 (movimiento limitado en un grado bajo o moderado de un brazo, o la ausencia de extremidades) y finalizó segunda en los 400 metros T47.
  • Salvador Pérez se convirtió en el receptor con más jonrones en una temporada en la historia de la MLB con 48, dejando atrás la marca del legendario Johnny Bench (45) de 1970; además fue colíder de la Americana en ese renglón; dominó las impulsadas (121); ganó su cuarto Bate de Plata; participó en su séptimo Juego de Estrellas y ganó de forma unámine el Premio Luis Aparicio.
  • El Atleta del Año otorga 10 puntos al primer lugar, 7 al segundo, 5 al tercero, 4 al cuarto, y 3 a cada papeleta al quinto lugar.

Yulimar Rojas fue unánime - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: El domingo 19 de diciembre Santa correrá 10K y caminará 3K

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

Publicado

el

vísperas del Juego de Estrellas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.

Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.

Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.

De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.

Acuña Jr. repunta en las votaciones

Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.

Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.

Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído