Connect with us

Internacional

¡Catástrofe! Ola de tornados en Kentucky deja al menos 50 muertos

Publicado

el

Ola de tornados en Kentucky
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 50 personas muertas, cifra que podría ascender a 100 víctimas fatales, dejó a su paso una ola de tornados en Kentucky, al oeste de los Estados Unidos.

 

El gobernador del estado norteamericano de Kentucky, Andy Besehar; lamentó la situación y refirió que esta ola de tornados se trataría de una de las mayores tragedias climatológicas registradas en la historia reciente del país.

Por su parte, la agente de Policía local Sarah Burgess en declaraciones a la filial de la NBC, Lex18, refirió que varios edificios colapsaron en una de las localidades más afectadas, la comunidad de Mayfield; en el suroeste de Kentucky.

Al respecto del derrumbe, el gobernador señaló que una fábrica colapso en Mayfield; causando un enorme número de víctimas.

“El edificio quedó como un solar, ha sido una de las más negras de la historia del estado”, sostuvo el gobernador. Es de resaltar que otros edificios afectados fueron el Palacio de Justicia del Condado de Graves y la cárcel contigua.

https://twitter.com/kfvsnews/status/1469614030444769280

Entre tanto, el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA confirmó que en las últimas horas se han reportado al menos 24 tornados en cinco estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee.

El instituto precisó que un tornado tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados; el recorrido más largo registrado desde 1925, según estimaciones.

Asimismo, pronosticó que las tormentas continuarán durante el fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el este; desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio. “La ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado”, precisó la NOAA.

Con información: ACN/EFE/ABC/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

No deje de leer:

Declararon estado de catástrofe comunal tras incendio en Chile

Internacional

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria

Publicado

el

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron un acuerdo de entendimiento; para fortalecer el trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país.

En una nota de prensa, la ONU señaló que el documento suscrito subraya la importancia de seguir promoviendo una respuesta humanitaria eficaz y coordinada. “Para garantizar que llegue a las personas que más lo necesitan de manera oportuna y eficiente”.

Hasta marzo de 2024, el Plan de Respuesta Humanitaria alcanzó a 945.000 personas en Venezuela, de las cuales el 58 % fueron mujeres y niñas; según datos de la ONU. El documento también establece la colaboración entre ambas organizaciones; para “avanzar con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Venezuela.

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria

Se enfoca en áreas como la gestión del conocimiento, el fortalecimiento de capacidades, la asistencia técnica y la incidencia”. El coordinador residente de la ONU en el país caribeño, Gianluca Rampolla, aseguró que la Cruz Roja Venezolana; “es un socio estratégico para Naciones Unidas” y que su “sólida colaboración, con un historial significativo, se ve reforzada con esta firma”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Venezolana; Ricardo Cusanno, expresó el compromiso de “fortalecer capacidades para la respuesta humanitaria, sanitaria y social”.

Te puede interesar: Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países; que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional. Asimismo, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los Derechos Humanos.

Por su parte, la Cruz Roja Venezolana es una organización humanitaria, sin fines de lucro, de carácter voluntario. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Con información de ACN/NP/NT

No deje de leer: Potente tornado arrasa Nebraska y servicio meteorológico advierte sobre daños “catastróficos” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído