Deportes
De rojo a blanco pintó la nave a Cardenales de Lara

Primero que llega a siete inning por parte de la nave y fue en el juego 33 de la temporada regular, joya de apenas tres imparables para el lauro de Gabriel García y Navegantes del Magallanes blanqueó a Cardenales de Lara 2-0; en el primero de la doble cartelera que se disputa en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
García enfrentó 21 contrarios con apenas 67 lanzamientos, 45 en zona buena; de esos siete roletazos y dos elevados; dio un boleto y el batazo más fuerte que recibió fue un doble del cubano Yordanys Linares.
Fue el primer lanzador nauta que cubre la ruta completa, aunque era a siete tramos, igual los completó para ganar el segundo juego de la nave en la semana; cuando venía de perder con Caribes en Valencia y recibir 19 petarnos; además paró la racha en tres victorias de los pájaros rojos.
Magallanes blanqueó a Cardenales de Lara
A los nautas, dirigidos por Wilfredo Romero, les bastaron seis indiscutibles para anotar su par de rayitas; ambas en el cuarto inning, la primera por el hit de Alberth Martínez para engomar a Leonardo Reginatto; aunque Carlos Pérez bateó para doble matanza, fue sucifiente para remolcar a Pablo Sandoval.
El estelar Gabriel García salió en el séptimo para completar su victoria y pintar las siete arepas con solo ocho envíos, con tres sacó a Ildemaro Vargas, que dominó con rodado por el campocorto; Jecksson Flores con otros tres, pero por roling a los predios de la antesala y lo cerró co rolata por la intemedia con dos serpentinas a Gabriel Moreno.
Con esta victoria, la 21, empareja la serie particular con los crepusculares en la campaña regular; además volver a tomar tres juegos de ventaja, pero ahora a Tigres de Aragua, que dominó a Caribes de Anzoátegui (4-3) y Lara bajó al tercer escaño a 3.5 juegos.
Ganó Gabriel Garcia (2-1); perdió Jackson Stephens (3-3).
Tigres le dio un «parao» a tribu
Caribes de Anzoátegui venía de cuatro victorias consecutivas, pero esta vez Tigres de Aragua le frenó la inspiración al vencerlo 4-3; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Carlos Tocci, Henry «Pollito» Rodríguez, Dennis Phipps y Wilson García fueron las bujías de los aragüeños; por la tribu, Balbino Fuenmayor la sacó por segundo juego corrido, noveno de la temporada.
Ganó Ramon Garcia (4-2); perdió José Domínguez (1-2); salvó Leonel Campos (1).

Tigres sumó la victoria 19 y escaló al segundo lugar. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Blanqueo a tres manos «melenudas»
En otro duelo de lanzadores, Leones del Caracas blanqueó a Tiburones de La Guaira 1-0; en el estadio Universitario, con tres serpentineros «melenudos» ante el abridor salado Junior Guerra (1-3), que trabajó toda la ruta y perdió.
La única anotaciones de Leones se produjo en el cierre del octavo, por un wild pitch de Guerra. Por Leones abrió Ronald Herrera de 5.0 innings, cuatro hits, boleto, dos ponches; Jefry Valdez, ganó (1-1) en relevo de 3.0, transferencias y abanicado; salvó Jesús Zambrano (2), en 1.0 y una guillotina.
Así marca la LVBP
Resultados del viernes 03-12
- Magallanes 2, Cardenales 0 (primer juego)
- Leones 1, Tiburones 0
- Tigres 4, Caribes 3
Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Magallanes | 32 | 21 | 11 | – | G1 | |||||||
Tigres | 34 | 19 | 15 | 3 | G2 | |||||||
Cardenales | 33 | 18 | 15 | 3.5 | P1 | |||||||
Bravos | 32 | 17 | 15 | 4 | P4 | |||||||
Leones | 34 | 18 | 16 | 4 | G3 | |||||||
Caribes | 33 | 15 | 18 | 6.5 | P1 | |||||||
Águilas | 33 | 12 | 21 | 9.5 | P3 | |||||||
Tiburones | 33 | 12 | 21 | 9.5 | P2 |
Juegos del sábado 04-12
Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
---|
3:07 pm | Bravos | Águilas | Maracaibo | STV | |
4:00 pm (DJ) | Caribes | Tiburones | Caracas | IVC | |
5:00 pm | Tigres | Cardenales | Barquisimeto | BYM Inter | |
6:00 pm | Leones | Magallanes | Valencia | TLT/BYM Inter | |
7:00 pm (DJ) | Caribes | Tiburones | Caracas | – |
(DJ) Doble juego
Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Hamilton domina ambas prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsol, el ángel del fútbol carabobeño

Por su apoyo a nuestra organización en la formación de los niños y adolescentes recibió un reconocimiento realizado por Acefuc Monseñor Arocha homenajeó a Katty Santorsola tesorera de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo.
El reconocimiento contó con la presencia del profesor Armando Ospino coordinador de Acefuc Monseñor Arocha quién fue el encargado de dar inicio al evento, acompañado de Francisco Padrón, Richard Duran y Santiago Charrys.
También puede leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
Acefuc Monseñor Arocha homenajeó a Katty Santorsola
Por otra parte la invitada Katty Santorsola agradeció el reconocimiento y ratificó su compromiso con todas las academias y escuelas de fútbol y señaló que continuaría apoyando al balompié en la entidad a través de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo.
Por otra parte se realizaron dos buenos partidos, uno en la categorías Sub-15 y el otro en la Sub-17 donde vieron acción los equipos de la Escuela de Fútbol Monseñor Del Prette y los anfitriones Acefuc Monseñor Arocha, que brindaron emociones de principio a fin.
El primer juego correspondió a la Sub-15 con victoria para los anfitriones 3-2, los goles ucistas fueron obra de Isaac Caballero, Johender Pinto y Saulo Jiménez; descontaron por la Escuela de Fútbol Del Prette, Cristian Sandoval en par de oportunidades.
Posteriormente se realizó el segundo juego en la Sub-17 con resultado similar al anterior de 3-2 para Acefuc Monseñor Arocha, los goles fueron obra de Moisés Mendoza, Saulo Jiménez y Johender Pinto; por Escuela de Fútbol Del Prette, Ezequiel Briceño y Josbeth Linares.
Los juegos fueron arbitrados por Carlos Mendoza y Santiago Charry.
ACN/MAS
No deje de leer: Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes20 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes21 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes20 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo21 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano