Carabobo
Universidad Arturo Michelena cumplió 20 años de fundada
La Universidad Arturo Michelena celebró 20 años con un evento virtual que contó con el discurso central del profesor Luis Alonso Hernández, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
En su discurso hizo un recorrido por la historia de la institución creada por el ingeniero Giovanni Nani Ruggeri, visionario que trajo a la región central del país carreras que no ofertaba ninguna institución de la zona.
Entre ellas Fisioterapia, Psicología, Patología Médica, Comunicación Social y Psicología.
Las palabras del decano de Faces sirvieron de marco a la celebración que autoridades, personal administrativo docente, obrero y alumnado comparten en este escenario de saberes ubicada en el municipio San Diego, del estado Carabobo, que ha caracterizado el transcurrir de estas dos décadas.
20 años de la fundación de la Universidad Arturo Michelena
En sus palabras, Hernández señaló que el rector fundador, Giovanni Nani, dejó como legado esta hermosa casa de educación superior de vanguardia, cuya fortaleza radica en su gente y en los valores que profesan.
“Por esta razón podemos afirmar que la UAM se convirtió en un campus que irradia ciencia y tecnología, pero también solidaridad, ética, compromiso con el país y la humanidad en general”.
Recordó que con los años se fue estructurando un equipo que combinó experiencia y juventud, fórmula que Nani Ruggeri empleaba para garantizar el éxito en proyectos educativos que redundaran en beneficios para la sociedad en general.
“Nos motivó a entregarnos con pasión, disciplina y amor a la educación universitaria».
«Hoy nos mantenemos en ese camino, conscientes de la responsabilidad y del rol que deben cumplir las universidades venezolanas en los tiempos actuales”.
La formación del ser
Hernández destacó además los vínculos que esta casa de estudios superiores mantiene con la comunidad, a través del Centro Clínico Universitario, la novedosa oferta de postgrados y eventos de relevancia como el recientemente culminado congreso internacional y las jornadas de Comunicación Social.
Ralizadas ininterrumpidamente desde 2009, convertidas en referencia nacional e internacional.
Luis Alonso Hernández ratificó el compromiso de la institución con una educación de vanguardia que asuma los retos de la tecnología, sin descuidar la humanidad que debe caracterizarnos en estos tiempos de tanta ansiedad y crisis mundial, que permita la formación de seres capaces de tomar las decisiones acertadas en medio del caos.
“Jóvenes que piensen críticamente y asuman responsablemente su existencia, su rol en el mundo. Un ser humano que asuma su proyecto de vida conscientemente, que se sienta capaz de cooperar, comunicar, construir, transferir y aplicar
conocimiento para hacer el bien”.
Nota de prensa
No dejes de leer
Recapturan a uno de los evadidos del albergue en Táchira
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)


