Conéctese con nosotros

Internacional

El pasaporte covid llegaría a España para frenar aumento de casos

Publicado

el

pasaporte covid llegaría españa- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre dudas aún, el pasaporte covid llegaría a España con el fin de frenar el súbito aumento de los casos de coronavirus; a pesar de que se tiene una tasa de vacunación envidiable y un uso extendido de las mascarillas.

Es decir, a falta de una armonización nacional, las regiones han acelerado en la última semana la exigencia de esta prueba de inmunización; descartados los confinamientos y reacias a recuperar restricciones horarias para la hostelería.

Respecto a ello vale mencionar, que Aragón, Baleares, Navarra y Galicia exigen el pasaporte, principalmente en el ocio nocturno, banquetes y celebraciones en restaurantes.

Al igual que Cataluña, que va más lejos y también lo exige desde este viernes en gimnasios y en visitas a residencias de ancianos; en el País Vasco, en cambio, lo rechazaron los tribunales.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estimó que el «elevadísimo porcentaje de vacunados es un factor; que opera en contra de la medida. Imponer la exigencia del Pasaporte de modo indiscriminado carece de justificación, y menos aún cuando simultáneamente se reconoce que los efectos del contagio en los vacunados no son relevantes».

Pasaporte covid llegaría a España

Vale mencionar, que casi el 90% de la población de más de 12 años está vacunada completamente en España, donde el jueves murieron de covid 27 personas; en contraste con las más de 900 que perecían en el peor momento de la pandemia.

En aquel entonces las unidades de cuidados intensivos estaban desbordadas de pacientes de covid; mientras que el jueves éstos eran el 6,22% de los de las UCI.

Aunado a lo antes mencionado, aunque el Tribunal Supremo «ha admitido la mayor, es decir, que se puede llegar a adoptar el pasaporte covid con la mala legislación que tenemos»; este antiguo magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia estimó que las dudas sobre su impacto en los derechos arreciarían en caso de que exigise en el trabajo o en el transporte público.

Ante que el pasaporte covid llegaría a España el partido de extrema derecha Vox, adviritó en redes sociales «Que a los caciques autonómicos les quede claro; Rechazaremos que el pasaporte Covid sea motivo de discriminación entre españoles y recurriremos a los Tribunales las veces que haga falta».

De igual manera, la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) ha observado que en algunos países el pasaporte funciona; «como incentivo de la vacunación (por la baja participación ciudadana), no como medida de contención de la pandemia, algo que no es necesario en España».

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Gran regreso de La Oreja de Van Gogh a Miami, con “sold out” en The Fillmore

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Publicado

el

Capturado Fito - Agencia Carabobeña de Noticias
Adolfo Macías.
Compartir

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.

“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.

La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.

También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU

Capturado Fito, líder de Los Choneros

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.

Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.

El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído