Política
María Corina Machado propuso elección para renovar el liderazgo opositor
María Corina Machado, una de las voces más radicales en contra del gobierno de Nicolás Maduro, propuso este miércoles “una gran elección popular” para renovar el liderazgo opositor.
Argumentó, que la intención es que se elija un liderazgo que “conduzca a Venezuela hasta su libertad. A partir del 21 de noviembre, Venezuela no es la misma».
Agregó sobre ello, que más del 70 por ciento del pueblo de Venezuela «repudiamos una gran farsa, que busca lavarle la cara a un régimen criminal; que tiene una investigación abierta en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad».
Lo anterior, lo expresó a través de un video publicado en sus redes sociales, donde siguió esa línea y sostuvo que “nadie se cree ni las cifras de participación; ni los resultados de las adjudicaciones” de los vencedores.
Al tiempo, aclaró que quienes no acudieron a votar, como ella misma, no lo hicieron “por indiferencia” o porque no les “guste votar”; sino como un “acto de conciencia y coraje cívico”.
Venezolanos, volvamos a creer.
Mi propuesta para concretar la Libertad de Venezuela: pic.twitter.com/glQ94J8vr4— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) November 24, 2021
María Corina Machado propuso elección para renovar el liderazgo
De igual manera, Machado criticó a los opositores que acudieron a las elecciones, a los que calificó como “jefes de la derrota”, por estar “jactándose porque llegaron de segundo o de tercero” en la votación.
Sobre ello comentó que “Yo no me engaño. Maduro pretende usar estas cifras falsas para crear una nueva oposición co-habitadora, porque la que tenían antes ya no les sirve”.
Consideró que con “esa conducción política” será imposible sacar al dictador Maduro del poder. En éste contexto, envió al pueblo venezolano su propuesta tras las elecciones del domingo.
“Convoquemos a una gran elección popular para elegir el liderazgo que conduzca a Venezuela hasta su libertad, hagamos una gesta épica; sin CNE tramposo, sin militares que han convertido los centros de votación en cuarteles», sentenció.
Vale mencionar, que Machado realizó esta propuesta tras las elecciones locales y regionales celebradas el pasado domingo; en las que el chavismo se adjudicó una amplia victoria con la participación del 42,26% del electorado de acuerdo a estadísticas del CNE.
Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía
Lee también: Inició entrega del bono «Venezuela Tierra de Gracia»: este es su monto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional7 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes5 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Economía6 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


