Conéctese con nosotros

Internacional

Madre e hija venezolanas mueren en choque de autobuses en Colombia

Publicado

el

Venezolanas mueren en choque - ACN
Compartir

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana del jueves 18 de noviembre, en el kilómetro 33 de la vía Riohacha- Maicao, en Colombia.

Tres víctimas fatales dejo choque de dos buses de servicio intermunicipal ocurrido en la vía Riohacha – Maicao.

Venezolanas mueren en choque de autobuses

Autoridades policiales del vecino país confirmaron el fallecimiento de tres personas, siendo dos de ellas madre e hija, de nacionalidad venezolana y un hombre, colombiano.

Las dos venezolanas quedaron identificadas como Yasmely Chiquinquirá Carrasquero Villalobos de 51 años de edad y Neida Del Carmen Díaz de 16 años de edad.

El otro fallecido fue Sigifredo De Jesús Florez, quien sería el ayudante del bus de la empresa Exalpa, donde también viajaban las otras dos víctimas.

Asimismo indicaron que al menos siete personas resultaron severamente heridas y fueron llevadas a un centro asistencial de la referida localidad.

Por otra parte, la Policía sostiene su hipótesis sobre una imprudencia como principal causa del accidente. Al parecer el bus de Exalpa trató de adelantar a un vehículo usado para transportar a indígenas wayuú, y para lograrlo invadió el carril contrario sin darse cuenta que venía otro bus, de la empresa Brasilia.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Capturados 4 venezolanos en Colombia fugados de una cárcel en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído