Carabobo
Gestión de Lacava realiza dragado del Río Cúpira en San Diego
La Gobernación de Carabobo inició el dragado y saneamiento del río Cúpira, curso de agua que transcurre en las adyacencias de la urbanización Monteserino del municipio San Diego; acción desarrollada en respuesta inmediata a la solicitud de los vecinos durante una asamblea ciudadana realizada en la jurisdicción.
Dalia Bello, residente del sector 6 de Monteserino, agradeció al Gobernador Rafael Lacava, por atender de manera efectiva el llamado de la población; quienes desde hace años venían solicitando a la alcaldía de San Diego, sin respuesta, el desarrollo de estos trabajos.
“Gobernador, agradecemos su presencia y su trabajo dentro del sector, ya que habíamos sido una comunidad muy desasistida y desde que usted está aquí; San Diego ha ido avanzando en la resolución de sus diferentes problemas. Gracias por la impermeabilización, por el alumbrado público y por el dragado del río”, expresó.
Dragado del río Cúpira
Comentó que con el saneamiento del río Cúpira se evitarán inundaciones severas, tal y como las ocurridas en diciembre del año 2017; además de contribuir a la seguridad en el sector.
“Hace cuatro años las aguas del río Cúpira se introdujeron a nuestros apartamentos, perdimos vehículos y muchos enseres. Este dragado nos beneficia mucho porque estamos finalizando la época de lluvias y estas labores evitarán que vuelva ocurrir esa situación. Igualmente, impedirá que personas del mal vivir se oculten allí para cometer sus fechorías”, señaló.
Por su parte, Nimia Rodríguez, apuntó que las labores favorecen a todas las comunidades del punto y círculo al río; debido a que de una u otra manera se ven afectados con su desbordamiento.
“Estos trabajos nos benefician a todos, tanto a Monteserino como a los sectores adyacentes, debido a que cuando aquí llueve, todo eso se inunda; el agua ha llegado hasta los apartamentos de la planta baja de los edificios. Con esta acción se le ahorra un gran dolor de cabeza a los sandieganos”, afirmó.
Entre tanto, Zunilde Bravo, rsidente de Monteserino, extendió un agradecimiento al gobernador Rafael Lacava y a su equipo de trabajo por tomar en cuenta al municipio, el cual; a su juicio, se encontraba desasistido en materia de servicios públicos.
“Estamos agradecidos con el gobernador Rafael Lacava por la receptividad que ha tenido a nuestras peticiones y sus soluciones en tiempo récord para alcanzar mejoras en nuestro municipio. Anteriormente esto parecía una boca de lobo y los niños no podían salir al parque. Tengo 20 años viviendo aquí y nunca había visto esto tan iluminado; además agradecemos la impermeabilización. Estamos contentos con su trabajo”, sentenció.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Avanza primera fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara
Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara en acto que contó con la presencia del defensor público general, Doctor Daniel Ramírez Herrera acompañado del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde del municipio Johan Castañeda, quienes despejaron la cinta de la primera sede en la jurisdicción con el propósito de aportar asistencia jurídica gratuita a ciudadanos provenientes de Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Guacara.
Tras el despeje de cinta efectuado en el epicentro de atención a ciudadano, Zona 3, abrió sus puertas, la cuarta sede de Defensa Pública en la región, que tiene previsto atender a más de 10mil casos llevados en el Palacio de Justicia, para dar respuesta en materia penal municipal, civil, protección de niños, niñas y adolescentes, mercantil y tránsito.
“Hoy estamos inaugurando la sede de Defensa Pública en Guacara con nuestro hermano, Daniel Ramírez, para poder darle estas herramientas de acceso al sistema de justicia de manera integral, empujando para que la población del eje oriental del estado Carabobo n ose tenga que trasladar a valencia para sus trámites, aquí tenemos al Saime, la Defensoría del Pueblo y una gran cantidad de instancias, gracias presidenta estas siguen siendo buenas noticias para este pueblo, para que sea atendido dignamente”, expreso la máxima autoridad regional.

Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara
Por su parte, el Defensor Público General, recalcó que la puesta en marcha de estas instalaciones subraya el compromiso de las autoridades nacionales, regionales y municipales por garantizar el debido proceso y la protección de los derechos fundamentales de la población.
“Esta inauguración forma parte de la reforma al sistema de justicia penal que nuestra presidenta Delcy Rodríguez ha instruido que busca que la justicia llegue a toda la población, llegue a todo el territorio es por esto que estamos desconcentrando la carga que tenían las dos sedes en Valencia, la de Puerto Cabello, para ahora poder atender con mayor agilidad a los ciudadanos del eje oriental”, exclamó Ramírez.
Esta oficina se consolida como un pilar fundamental para el bienestar social y la seguridad jurídica de todos los carabobeños. Además, reafirma la determinación del ejecutivo nacional, regional y municipal para seguir construyendo un estado más justo y eficiente, trabajando de la mano con las instituciones para asegurar el derecho a la defensa de forma cercana y accesible para todos los carabobeños.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua ejecuta restauración de iglesia Nuestra Señora de Begoña tras terremotos
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 29 de julio aumenta menos de 2 bolívares
-
Nacional23 horas ago¿Ya conoces CrediMax Premium? Disfruta de 24 cuotas sin intereses y 1 año entero para pagar en MultiMax
-
Carabobo2 horas agoFabiana Arteaga, Isabella Torres y Ángel Montoya ganadores del Encuentro Infantil y Juvenil de Artes Visuales «Jesús Castillo» UC 2026
-
Carabobo1 hora agoInaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara


