Connect with us

Nacional

Decadencia del Metro de Caracas se muestra mediante cámara oculta

Publicado

el

Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la grabación de un vídeo con cámara oculta, se muestra la decadencia en la que se encuentra actualmente el Metro de Caracas.

Es una realidad, que el Metro de Caracas sigue siendo uno de los principales transportes para que los caraqueños; se trasladen a sus destinos diariamente, pero ¿Cómo están sus instalaciones?

Para corroborar lo que dicen sus usuarios, durante un recorrido que realizó el equipo de Caraota Digital con cámara oculta en las instalaciones; constataron que muchos de los pasajeros deben esperar hasta 15 minutos para abordar un tren.

Mientras, que para usar el Metro se debe comprar una tarjeta, que tiene un costo alrededor de los 3 bolívares y en las taquillas puedes recargarlas desde 1 bolívar; lo que te alcanza para un total de 10 viajes.

Ahora, ¿cómo está de manera detallada el sistema subterráneo?, se puede decir que los vagones no tienen aire acondicionado; la mayoría de las áreas de los andenes están sucias y con presencia de personas en situación de calle y vendedores informales que tampoco colaboran con limpieza del espacio.

Aunado a lo antes descrito, algunas de las escaleras eléctricas del sistema se encuentran fuera de servicio desde hace varios años; otras están paralizadas y las razones según las autoridades es que están en “remodelación”.

Metro de Caracas en decadencia

Otra de las situaciones poco habituales, es que hay personas que con agua, jabón, una escoba y trapos viejos; limpian los vagones y piden dinero a los pasajeros para poder sobrevivir a la crisis venezolana.

Además, los retrasos son recurrentes en la Línea 1 del Metro de Caracas; pues es la principal vía que usan los usuarios para trasladarse a sus destinos en la Capital.

De igual manera, las fallas eléctricas en el sistema son constantes cada día y cuando ésto sucede; cientos de personas deben esperar horas para poder llegar a sus casas y trabajos a cualquiera hora del día.

¡Caos subterráneo!

Vale recordar que el pasado 14 de octubre, se registró un nuevo incendio en un vagón en Los dos Caminos.

En este sentido, autoridades del Metro de Caracas informaron en su cuenta de Twitter (@metro_caracas), que se presentó una “falla de tren” en la estación.

También, comentaron que en consecuencia, subrayó que la instalación fue cerrada; mientras que el personal operativo se dirigió al lugar para controlar la situación.

Asimismo, el pasado 25 de septiembre se registró un conato de incendio en esta misma estación. En esa ocasión, presuntamente, las llamas iniciaron por una explosión en uno de los vagones; generando que los usuarios abandonaran rápidamente el lugar.

Con información: ACN/Carota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Fallas eléctricas son el “pan de cada día” en Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reportaron un nuevo incidente en el Aeropuerto de Maiquetía

Publicado

el

incidente en Aeropuerto Maiquetía con puente de embarque - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes 29 de reportaron en las redes sociales un incidente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira. Esto después de que supuestamente colapsara el puente de embarque para un vuelo de Copa Airlines.

La información la dio a conocer en redes sociales el periodista Andrews Abreu, quien señaló que se presume falla técnica o error humano. Se desconoce si hubo algún lesionado durante el hecho. hasta los momentos, las autoridades no han dado detalles del incidente.

Este evento ocurrió un día después de que un avión de la aerolínea Laser, el MD-80 con las siglas YV3465, fuese evacuado en el Aeropuerto de Maiquetía tras detectarse humo en la cabina de pasajeros. El vuelo de la aerolínea Laser tenía como destino la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

Te puede interesar: Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción, aunque sí conversó con Samark López (+ video)

Incidente en Aeropuerto de Maiquetía

«A las 11:14 am se procedió al cierre de puertas de la aeronave YV2923. Se dio marcha atrás con 92 pasajeros a bordo. Se observó humo que salía del fuselaje, por lo que se procedió al desembarque de los pasajeros con los toboganes», dijo el Instituto Nacional de Aviación Civil en un comunicado.

La autoridad aeronáutica agregó que a los pasajeros los trasladaron a la zona de triaje establecida en el plan de emergencia del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y al servicio médico de la institución para cumplir con los protocolos establecidos ante lo ocurrido.

«Una vez atendida la emergencia, la empresa Laser Airlines realizó el cambio de aeronave para efectuar el vuelo, aplicando el procedimiento de seguridad correspondiente, desembarcando sus equipajes facturados, sin novedad», afirmó.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Provea presentó crudo informe 2013 y 2023 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído