Conéctese con nosotros

Tecnología

Instagram trae la verificación de identidad de usuarios con video del rostro

Publicado

el

verificación identidad rostro instagram - acn
Foto: Cortesía/Captura de pantalla.
Compartir

Ahora, la red social Instagram solicitará a los usuarios que la verificación de su identidad al acceder a la cuenta, se a través de un video del rostro, estilo selfie.

De acuerdo a lo mostrado en los teléfonos que se ha actualizado, se trata de una grabación de corta duración de su rostro; que la plataforma utiliza para darte acceso y que luego eliminará al cabo de 30 días.

Es así, que la red social de Meta ha introducido un sistema de identificación basado en el rostro del usuario, por el que se solicita que grabe un video corto en el que se vea su cabeza desde distintas direcciones.

Instagram: Verificación de identidad de usuarios con el rostro

Esta función, compartida por el analista Matt Navarra, explica que busca ayudar a confirmar que el usuario es una personal real; aunque no se detalla si solo en el caso de las cuentas de nueva creación o en las ya existentes.

Respecto a ello, Meta asegura que el video selfie no se verá en Instagram y que será eliminado a los 30 días. De igual manera, también menciona que no recogen datos biométricos del mismo y que no utilizan la tecnología de reconocimiento facial.

Con información: ACN/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Adele es tendencia en redes por su doble portada en VOGUE (+fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Publicado

el

Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído