Internacional
Fuertes lluvias causaron inundaciones en Medellín

Fuertes lluvias inundaron vías públicas en el centro y nororiente de Medellín, en comunas como Popular y Manrique, al igual que en el sector del Parque Arví. El aguacero también cayó en la zona urbana de Bello, Norte del Valle de Aburrá.
A través de videos y fotos de los ciudadanos en Medellín, registraron cómo la fuerza del agua se llevaba todo a su paso; entre ellos vehículos y restos de basura de las alcantarillas que no dieron abasto.
El Cuerpo de Bomberos de Medellín se dirige al barrio Santo Domingo donde se han reportado las mayores emergencias por el aguacero, pero hay dificultades para llegar por el agua y las congestiones viales. (Cortesía: @DenunciasAntio2) pic.twitter.com/uc481TyvsN
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) November 13, 2021
También se presentó un incendio en el barrio El Rodeo, al suroccidente de la ciudad; por un rayo que cayó sobre un árbol, pero fue controlado a tiempo por el Cuerpo de Bomberos.
Cientos de familias reportaron a las autoridades inundaciones en sus casas que provocaron daños materiales en sus viviendas; además del desbordamiento de quebradas.
«Para atender las emergencias causadas por las lluvias de esta tarde, fueron activados los Equipos Técnico y Social del DAGRD para asistencia de las personas con viviendas afectadas y pérdida de enseres»; informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.
📢 #DAGRDReporta | Unidades del Cuerpo Oficial de #BomberosMedellín atienden a esta hora llamados de emergencia causados por inundaciones de vías, viviendas, desbordamiento de quebradas. pic.twitter.com/MonLy8U64B
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) November 13, 2021
ACN/ Nuevo Siglo
No dejes de leer: Un hombre muere en la zona de exclusión de La Palma mientras limpiaba ceniza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.
De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.
Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.
El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.
«Guerra de los 12 Días»
La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.
El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.
El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.
Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.
Con información de: ACN/ teleSUR – BCB
No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos24 horas ago
Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito
-
Espectáculos9 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía5 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Carabobo9 horas ago
Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio