Sucesos
30 niños ingresaron intoxicados al Hospital Pediátrico de Barquisimeto
La tarde de este sábado al menos 30 niños ingresaron a la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga en Barquisimeto, estado Lara, por presunta intoxicación.
Según la información proporcionada por la periodista Karina Peraza en su cuenta oficial de Twitter; los niños habrían comido unos alimentos que un grupo de personas llevó hasta la comunidad Indio Manaure, ubicado al este de Barquisimeto.
Niños intoxicados en Barquisimeto
Yaidimir Pérez, madre de una niña de 6 años, contó a El Pitazo, que el compartirfue organizado para niños pequeños por una iglesia cristiana. «Comieron arroz chino, cotufas y chupetas. Como a las 3:00 pm comenzaron a sentirse mal, con vómitos y dolores estomacales»
“Les llevaron comida y bebidas. Había mucha gente y muchos quedaron en el sector. A mi hija y a mi esposo se los llevaron al hospital porque también se enfermaron. Eso fue el arroz que comieron”; dijo la abuela de 7 niños que fueron internados en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.
Vecinos contaron que otros de los niños afectados fueron trasladados al Hospital Militar de Barquisimeto.
1/2 #6Noviembre Al menos 15 niños han sido ingresado a la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de #Barquisimeto aparentemente estan intoxicados. Los pequeños son trasladados desde la comunidad de Indio Manaure. fotos cortesia #Lara #Sucesos pic.twitter.com/IB7OjENwEU
— Karina Peraza (@KaryPerazaR) November 6, 2021
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Pareja violó presuntamente a una niña en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional3 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos2 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo2 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo2 horas agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


