Deportes
Bravos golpeó a la nave en Valencia y mantiene liderato

Navegantes del Magallanes cayó de nuevo, la segunda vez al hilo y esta vez ante Bravos de Margarita 11-5; en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La nave no pudo asaltar la azotea y con la combinación de otros resultados, los bucaneros bajan ahora al cuarto puesto de la clasificación; mientras que los «peces» siguen nadando en la punta con su cuarta victoria al hilo.
De nuevo falló el pitcheo turco, primero le «cayeron a palo» al abridor Wilfredo Boscán; que solo pudo sacar un out, recibió cuatro imparables, entre estos tres dobles; cinco carreras, dio un boleto y ponchó a uno, para dejar efectividad de 8.59.
Luego la tocó el turno a Luis Ojeda, que en 4.2, recibió cinco imparables, tres rayiyas, abanicó a dos; mientras que a Luis Alfredo Ramírez lo sonaron en 1.2 actos de con tres cohetes, entre estos jonrón, tres carrerad, dio dos bases y abanicó a dos; más ilesos salieron Luis Rico (1.1/1H/1P) y Arcenio León (1.0/1H/1P).
Magallanes cayó de nuevo
Magallanes cayó de nuevo y desde el principio. Seis anotaciones de Bravos en el mismo primer inning, que incluyeron dobles de David Rodríguez y Dennis Ortega para fletar dos per cápita; José Martínez trajó la quinta con sencillo, más elevado de sacrificio de Erick Salcedo reforzó el colchón.
Para el tercero llegaron dos más tubey de José Martínez y hit de Erick Salcedo enfriaron la partida 8-0.
La nave le puso número a la casa de anotaciones, con el cuadrangular de Moisés Gómez en el cierre del cuarto; pero en el séptimo ripostó con jonrón de tres Dennis Ortega.
Los eléctricos buscaron volver, con una en el séptimo, tubey de Juan Infante; en el octavo marcaron otras tres, por el doblete de Anthony Pereira y cuadrangular de dos para Nellie Rodríguez, que ya llega a tres en la campaña.
Ganó Henry Centeno (1-0), en trabajo de 6.0 innings, de dos imparables, incluido un jonrón, una carrera, dio dos boletos, ponchó a un par; perdió Wilfredo Boscán (0-1).
Los eléctricos siguen la zafra en casa, cuando reciban mañana jueve a Tigres de Aragua (6:00 pm); mientras que Bravos recibe a Leones del Caracas, en Macuto (6:00 pm).
Leones rugió más que Tigres
En juego de jonrones, Leones del Caracas derrotó a Tigres de Aragua 7-6, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, resultado que lo ubica ahora tercer en solitario.
Por los «melenudos» volaron la cerca Wilfredo Tovar y Aldrem Corredor en el primer tramo; mientras que decidió la partida otro bambinazo de Ángel Aponte en la sexta entrada.
Mientras que por los «bengalíes» la sacaron Carlos Arroyo en el segundo acto con uno a bordo y Denis Phipps en el cierre del quinto con dos en circulación, que volteó la pizarra 6-5.
Ganó Félix Carvallo (3-0); perdió Francisco Carrillo (1-2) y salvó José Torres (3).

Leones pudo rugir en el jardín maracayero. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Águilas voló alto en casa
Aunque Caribes picó adelante en las tres primeras entradas, que incluyó jonrón de Balbino Fuenmayor, Águilas vino de atras y Zulia venció a Anzoátegui 5-4, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Los rapaces abajo 3-0, empararon la pizarra en el sexto con hit de Ángel Reyes que engomó un par y la otra por petardo de Héctor Sánchez; se fueron arriba con otras dos, también con hits de Sánchez para el 5-3.
La tribu amenazó con una en el noveno, ante Silvino Bracho, que se repuso para salvar (1); ganó Danny Rondón (1-0); perdió Yeizo Campos (1-1).
Cardenales revive
Sumaba tres derrotas al hilo, pero esta vez Cardenales de Lara pudo volar en el estadio Universitario, además de frenar el envión de tres victorias de Tiburones de La Guaira, al vencer 5-1.
Ganó Raúl Rivero (2-0); perdió Víctor Díaz (0-3).
Así marcha la Liga
Resultados del miércoles 03-11
- Cardenales 5, Tiburones 1
- Bravos 11, Magallanes 5
- Leones 7, Tigres 6
- Águilas 5, Caribes 4
Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | RACHA | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bravos | 10 | 7 | 3 | – | G4 | |||||||
Cardenales | 9 | 6 | 3 | 0.5 | G1 | |||||||
Leones | 9 | 5 | 4 | 1.5 | G1 | |||||||
Magallanes | 8 | 4 | 4 | 2 | P2 | |||||||
Tiburones | 9 | 4 | 5 | 2.5 | P1 | |||||||
Caribes | 7 | 3 | 4 | 2.5 | P1 | |||||||
Águilas | 9 | 3 | 6 | 3.5 | G1 | |||||||
Tigres | 9 | 3 | 6 | 3.5 | P2 |
Juegos del jueves 04-11
Hora | Visitante | Local | Escenario | Canal |
---|
5:07 pm (DJ) | Caribes | Águilas | Maracaibo | STV | |
6:00 pm | Leones | Bravos | Macuto | BYM Inter | |
6:00 pm | Cardenales | Tiburones | Caracas | IVC | |
6:00 pm | Tigres | Magallanes | Valencia | TLT | |
8:07 PM (DJ) | Caribes | Águilas | Maracaibo | STV |
(DJ) doble juego
Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Liverpool y Ajax también sellan sus boletos; Madrid se acerca (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia, la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.
En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.
El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.
También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia
El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.
Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).
Así marcha el Giro 2025
Llegada de primera etapa
Ciclista | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Mads Pedersen | LTK | 03:36’24» |
2 | Wout van Aert | TVL | MT |
3 | Orluis Aular (VEN) | MOV | MT |
4 | Francesco Busatto | IWA | MT |
5 | Thomas Pidcock | Q36 | MT |
6 | Diego Ulissi | AQD | MT |
7 | Richard Carapaz | EFE | MT |
8 | Max Poole | DSM | MT |
9 | Nicola Conci | AQD | MT |
10 | Davide Piganzoli | EOK | MT |
Clasificación General
Ciclista | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Mads Pedersen | LTK | 03:36’14» |
2 | Wout van Aert | TVL | a 04″ |
3 | Orluis Aular (VEN) | MOV | a 06″ |
4 | Francesco Busatto | IWA | a 10″ |
5 | Thomas Pidcock | Q36 | MT |
6 | Diego Ulissi | AQD | MT |
7 | Richard Carapaz | EFE | MT |
8 | Max Poole | DSM | MT |
9 | Nicola Conci | AQD | MT |
10 | Davide Piganzoli | EOK | MT |
«Muy feliz e este primer test…»
«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.
«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.
Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.
A saber
- Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
- Tres de ellos corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
- Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
- Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
- Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
- Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
- Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
- Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.
ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos
No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional21 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional21 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Deportes24 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional22 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos