Deportes
Cinco jugadoras de fútbol de Eritrea desaparecen en Uganda
Este martes cinco jugadoras de fútbol de la selección femenina sub-20 de Eritrea desaparecieron de su hotel en la ciudad Jinja en Uganda (en el sur del país); donde se encontraban para disputar un torneo regional, y se sospecha que han huido.
Según confirmó el Consejo de Federaciones de Fútbol de África del Este y Central (Cecafa) en un comunicado; la ausencia de las cinco jugadoras se constató durante la mañana.
«El asunto se reportó a la policía de Jinja y las investigaciones están en proceso», señala el texto.
Jugadoras de fútbol desaparecieron en Uganda
«Cecafa, la Federación de Asociaciones de Fútbol de Uganda (FUFA) y la Policía están haciendo sus mejores esfuerzos para localizar a estas jugadoras»; agrega el comunicado.
Esta selección eritrea se encontraba en Uganda para participar en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Cecafa; que empezó el pasado 30 de octubre y debía terminar el 9 de noviembre en la cercana ciudad de Njeru.
Los incidentes de este tipo no son nuevos entre los futbolistas de Eritrea; algunos de los cuales buscan escapar del opresor régimen presidido por Isaias Afewerki en ese pequeño estado de África oriental.
El último similar registrado había sido en 2019; cuando cinco jugadores sub-20 huyeron de su hotel mientras jugaban también un torneo de la Cecafa en Uganda.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Criollo Luis García abrirá sexto de la Serie Mundial por Astros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


