Nacional
Aprende a registrarte en veTICKET para obtener tu QR estudiantil

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que a partir de este lunes 25 de octubre, los estudiantes podrán hacer uso de su pasaje preferencial subsidiado, por lo que necesitas aprende a registrarte en veTICKET a través del Sistema Patria.
Vale recordar, que éste registro te servirá para el pago de tu pasaje estudiantil en el transporte terrestre en todo el país; una herramienta que de acuerdo al gobierno nacional siempre estará disponible a través de la plataforma Patria.
De ésta manera, mediante un micro publicado en la red social Twitter, Rodríguez explicó que por medio de dicho sistema; los interesados deberán registrarse y acceder al uso del sistema VE Ticket.
«Este es un mensaje para hacer un llamado a los estudiantes a registrarse en la plataforma Patria y obtener su pasaje estudiantil; con el código QR, el VE Ticket, que ya lo hemos implementado, ya hemos hecho planes piloto, ya los estudiantes saben cómo hacerlo», agregó.
Aprende a registrarte en veTICKET
El registro es gratuito e incluye dos pasos, primero que el estudiante acuda a los centros habilitados para el registro y presente su cédula de identidad.
En el caso, que sean menores de 18 años de edad, deben ir acompañados de sus padres para concretar el proceso. El segundo paso, es colocar su huella digital en un lector
Después de finalizar esos procesos, se generará un código QR vinculado al sistema patria, que cada estudiante podrá guardar; como una imagen en sus teléfonos celulares. También se puede imprimir y conservar en físico para que lo utilicen cada vez que lo necesiten.
Ahora en cuanto al pago digital, los choferes del transporte público deberán descargar en sus teléfonos inteligentes; la aplicación del VeTicket del sistema patria
La metodología, es que al usar el transporte hacia la institución y del plantel hacia su casa; el estudiante deberá mostrar su código QR y este será leído por la aplicación del conductor.
Respecto a algunas regiones, en el Distrito capital se habilitaron los puntos del Metrobús de Plaza Venezuela, Zona Rental, Plaza O’leary; también la estación de metro de La Hoyada y las estaciones de Buscaracas La Hoyada, Las Flores y Los Ilustres.
Desde Miranda, está disponible la taquilla de boletería del metro de Chacao y la estación de ferrocarril Charallave Sur. En Aragua el terminal de Transaragua en San Jacinto y el Terminal Central de Maracay y en Carabobo estarán ubicados en las estaciones Francisco de Miranda y Monumental del metro de Valencia.
Con información: ACN/Redes/SistemaPatria/La Voz Obrera/Foto: Cortesía
Lee también: Asesinan a sexagenario en el Metro de Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 500 connacionales arribaron al país entre jueves y viernes desde EE.UU.

Un total de 502 venezolanos arribaron al país en los vuelos 34 y 35, entre el jueves 19 y el viernes 20 de junio, mediante el programa de repatriación que impulsa el gobierno nacional.
El primer grupo de connacionales arribó en el vuelo número 34 y estuvo conformado por 83 mujeres, 59 hombres, 51 niñas y 59 niños.
De acuerdo a las autoridades nacionales, esta llegada se suma a la de otros 135 venezolanos que arribaron el pasado martes 17 de junio, los cuales fueron deportados desde Estados Unidos como parte de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.
Recientemente, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, criticó lo que consideró una falta de seriedad en el manejo de la información por parte de las autoridades estadounidenses.
«Nosotros nos preparamos para recibir 239 venezolanos y solo llegaron 135. Es poco responsable el manejo de la información que ellos nos dan. Nos hacen mover un avión grande y mandan menos personas, les falta seriedad», expresó.
Del mismo modo, el dirigente político denunció que el tema de los migrantes en Estados Unidos se ha convertido en un negocio. «Ellos no agarran a la gente y se los llevan a una cárcel, ellos se los llevan un local de una empresa y esa empresa mientras más tiempo lo tenga más plata recibe», afirmó Cabello.
Gran Misión Vuelta a la Patria
En el vuelo número 35, 250 connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del estado La Guaira, que se encontraban en Estados Unidos, específicamente en Texas.
El retornando al territorio venezolano fue a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron atendidos por los diferentes órganos del Estado con los protocolos correspondientes en materia de seguridad jurídica, identificación, salud, entre otros.
Hasta la fecha, más de seis mil connacionales han llegado al país.
Con información de: ACN/NT/EI
No deje de leer: Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Economía21 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Carabobo13 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes12 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes