Internacional
Investigan relación entre Álex Saab y Piedad Córdoba
El empresario colombiano, Álex Saab, quien fue extraditado recientemente a los Estados Unidos no solo ha estado relacionado a la administración de Nicolás Maduro, también al parecer con Piedad Córdoba, por lo cual la investigan.
De acuerdo a Los Secretos de Darcy en La FM, Saab también estaría ligado a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; una razón por la que la Corte Suprema de Justicia en el referido país procederá a investigar las relaciones entre ambos personajes.
Investigan a Piedad Córdoba
Según Los Secretos de Darcy en La FM, la magistrada Cristina Lombana de la Corte Suprema de Justicia; ya tiene en sus manos la investigación contra la exsenadora Córdoba.
Un caso que inicialmente tomó vuelo tras la denuncia formulada en el foro de México; y sus relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia.
Al parecer la relación surgió luego que la exsenadora se acercara al gobierno venezolano; para obtener apoyo en un intercambio humanitario que culminaría en una relación un poco más turbia.
Pues según lo que se expone en el libro de Gerardo Reyes; la exsenadora habría terminado recibiendo dinero por parte de Saab para su actividad política.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: ¡Un milagro! Niño cae por acantilado de 21 metros y sale sano y salvo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Irán amenaza con atacar empresas energéticas de EEUU si bombardean sus instalaciones
Irán amenaza con atacar empresas energéticas de EEUU si bombardean sus instalaciones, advirtió este lunes 7 de septiembre.
El Gobierno de Teherán atacará a empresas energéticas estadounidenses en Oriente Medio si Washington bombardea instalaciones iraníes, en medio de los intercambios de ataques de los últimos días contra buques y petroleros en el estrecho de Ormuz.
«Es sencillo: la cadena de producción de petróleo y gas aquí es extensa, accesible y está expuesta. Las compañías estadounidenses de petróleo y gas que operan en estas aguas y en estas instalaciones comparten esa vulnerabilidad. Si atacan nuestros activos, serán atacados», aseveró en X el presidente del Parlamento iraní y jefe negociador del país en las conversaciones de paz, Mohamad Baqer Qalibaf.
Irán amenaza con atacar empresas energéticas de EEUU
El dirigente iraní añadió que Teherán ya ha demostrado su capacidad para golpear objetivos estadounidenses durante más de seis meses de guerra y afirmó: «Que se lo pregunten a las bases que ya no son operativas».
Así respondió Qalibaf al secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, quien amenazó ayer a Irán con destruir sus petroleros en caso de que el país persa atacase buques estadounidenses.
«La flota de petroleros de Irán está indefensa: Irán no tiene marina ni fuerza aérea. Nuestros aviones, buques y submarinos pueden atacarlos a todos», escribió Hegseth en X.
Varios días de tensión
El intercambio de amenazas se produce después de varios días de tensión en el estrecho de Ormuz, donde se han registrado intercambios de ataques contra petroleros.
Esta semana, EEUU llevó a cabo además los bombardeos más duros en más de un mes contra la República Islámica, que causaron al menos 19 muertos, entre ellos cinco en una boda, de acuerdo con las autoridades iraníes.
Teherán respondió con bombardeos contra Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Irán bloqueó el estrecho de Ormuz tras el comienzo de la guerra, el 28 de febrero, y lo ha convertido en su principal medida de presión en el conflicto, ya que ha logrado paralizar casi todas las exportaciones de petróleo y exige que los buques que quieran cruzarlo obtengan su permiso.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Marco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Deportes9 horas agoLVBP define condiciones, anuncia calendario incluidos los Caracas-Magallanes
-
Deportes9 horas agoTachirenses Francisco Peñuela y Arlex Méndez dueños de la ruta en Venezuela
-
Nacional18 horas agoLATAM Airlines reporta utilidad neta de US$125 millones en segundo trimestre
-
Deportes5 horas agoCarabobo retornó a la victoria, Puerto Cabello no para de sumar y tres luchan arriba (+ videos)


