Connect with us

Deportes

Argentina hace lo justo para vencer a Perú y se afianza (+ vídeo)

Publicado

el

Argentina venció a Perú - noticiacn
La celebración albiceleste tras al gol de Lautaro Martínez. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina venció a Perú para sacarle ocho puntos al tercer puesto; afianzarse en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas Catar 2022.

La conexión Nahuel Molina-Lautaro Martínez le garantizó este jueves a la selección Albiceleste un triunfo por 1-0; sobre la escuadra Blanquirroja en el penúltimo puesto.

La Albiceleste llegó a 25 puntos en 11 partidos jugados; pues tiene pendiente el superclásico con el líder Brasil; ahora mira por el retrovisor a Ecuador, tercer clasificado que tiene 17, y a Colombia, que sigue con 16: la selección peruana quedó anclada con 11 enteros, ahora en el penúltimo lugar.

La campeona de América no necesitó este jueves del brillo de su capitán Lionel Messi para resolver el encuentro; correspondiente a la duodécima jornada.

Argentina venció a Perú

Una descolgada por la banda derecha de Molina, su asociación con Rodrigo De Paul, y a continuación su centro ajustado al centro del área fue capitalizado con un potente cabezazo por Martínez a los 43 minutos.

Hasta entonces, los argentinos habían insistido con las llegadas de Ángel Di María por el callejón izquierdo; pero los visitantes se fueron encontrando la tranquilidad para cerrar todas las salidas.

Argentina venció a Perú - noticiacn

La escuadra peruana lamenta otra caida. (Foto: EFE)

Yotún desperdició penal

A los 64 minutos Yoshimar Yotún desperdició la ocasión de igualar a través de un penalti al estrellar el balón contra el travesaño. La falta la cometió el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez sobre Jefferson Farfán, quien había ingresado en la cancha minutos antes.

Argentina escolta a Brasil con 25 puntos en 11 partidos; marcha con paso seguro para sellar por anticipado su clasificación a Catar.

En la decimotercera jornada, que se jugará el 11 de noviembre, Argentina visitará a Uruguay y Perú recibirá a Bolivia.

A saber

  • Argentina sigue invicta, a falta de saber qué va a pasar con el juego suspendido contra Brasil, cierra esta triple fecha con siete puntos de nuevo posibles, tras empatar en Asunción contra Paraguay (0-0); goleó  del local a Uruguay (3-0) y cerró contra Perú (1-0).
  • Perú aunque comenzó con triunfo en Lima ante Chile (2-0), de visitante le fue mal al caer frente e Bolivia (1-0) y Argentina (1-0).

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Leandro Paredes (Guido Rodríguez, 72′), Rodrigo De Paul; Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 90+2′), Lionel Messi y Ángel Di María (Nicolás González, 72′); Lautaro Martínez (Joaquín Correa, 84′). DT. Lionel Scaloni.

Perú (0): Pedro Gallese, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Christofer Gonzales (Marcos López, 84′), Yoshimar Yotún (Gabriel Costa, 72′) y Raziel García (Wilder Cartagena, 72′); Gianluca Lapadula (Jefferson Farfán, 60′). DT. Ricardo Gareca.

Gol: Lautaro Martínez (42′)

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil). Amonestados: Yotún, Raziel García. Escenario: Estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecuador sale vivo de Barranquilla en juego protagonizado por el VAR (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Publicado

el

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Carlo Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel. El técnico del Real Madrid mantiene en el equipo titular al capitán Nacho Fernández y pasa al francés Aurélien Tchoauméni al centro del campo para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena, contra un Bayern Múnich en el que Thomas Müller es la sorpresa de Thomas Tuchel.

El buen rendimiento de Nacho en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Etihad ante el Manchester City da la continuidad en el once al capitán madridista en semifinales.

También puede leer: Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni

Ancelotti opta por devolver a Tchouaméni al mediocentro y deja en el banquillo a Eduardo Camavinga. Como se esperaba, Lucas Vázquez ocupa el hueco que deja en el lateral derecho Dani Carvajal, sancionado.

Real Madrid jugará de inicio con Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Bayern con algunas sorpresas

Por el Bayern Múnich, Tuchel apuesta por Min-jae Kim en el centro de la zaga, deja en el banquillo a Alphonso Davies para situar en el lateral izquierdo a Noussair Mazraoui, recupera a tiempo en el centro del campo a Konrad Laimer y sorprende con la apuesta por Müller por delante de Rapahaël Guerreiro.

El once del Bayern lo integran Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller; y Kane. 

El clásico más disputado en la historia a nivel de clubes del Viejo Continente, contando el de este martes, 27 en total, con dos clubes llamados a llegar hasta la final, pero será apenas el primer round para luego repetir la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, donde uno dirá adiós.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído