Internacional
Serie de seis sismos se registraron en Perú

Este viernes una serie de seis sismos con magnitudes de entre 3,3 y 4,0 en la escala de Richter, se sintieron este viernes en el sur de Perú.
Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales; según informó el Centro Sismológico Nacional.
El epicentro de los temblores se ubicó en la provincia de Caylloma, perteneciente a la sureña región de Arequipa; donde las autoridades continúan la evaluación de posibles daños.
La seguidilla de movimientos telúricos comenzó a las 4:27 hora local (9:27 GMT) con un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter; cuyo epicentro se situó a 7 kilómetros al este del municipio de Cabanaconde.
Serie de sismos en Perú
A ese le siguió otro similar a las 4:59 (9:59 GMT); de magnitud 3,6 y con un epicentro ubicado a 8 kilómetros al sureste de Cabanaconde.
El tercer evento ocurrió a las 6:33 (11:33 GMT) con una magnitud de 3,7 y un epicentro situado a 11 kilómetros; al suroeste de la localidad de Pinchollo.
Seguidamente hubo otro movimiento telúrico de 3,4 en la escala de Richter; a las 8:11 (13:11 GMT) con un epicentro a 4 kilómetros al noreste de Cabanaconde.
Pocos minutos después, se registró un quinto temblor a las 8:31 (13:31 GMT) de 3,7; y un epicentro registrado a 5 kilómetros al suroeste de Pinchollo.
Casi en el mismo lugar, a 8 kilómetros al suroeste de Pinchollo; se dio a las 12:05 (17:05 GMT) el sexto sismo, de magnitud 3,3 en la escala de Richter.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico; donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Mujer en Colombia está feliz porque pondrá fin a su vida
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel
El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.
A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.
Recuperan cuerpo de rehén
Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.
Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.
A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.
Operación israelí
La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.
Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.
Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.
De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes23 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política23 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio