Connect with us

Deportes

El show lo puso Arozarena y Rays pican adelante (+ vídeo)

Publicado

el

Rays venció a Medias Rojas - noticiacn
El cubano Randy Arozarena se lucio con su poder y velocidad.
Compartir

Rays venció a Medias Rojas en el primero de cinco de la serie divisional de la Liga Americana por blanqueo de 5-0; pero con un protagonista que se robó el show con el bate y su velocidad, parece que octubre la sienta bien a Randy Arozarena.

El cubano se convirtió en el primer pelotero que conecta un jonrón y se roba el plato en un juego de postemporada, mientras que la otra cara de la moneda fue la del lanzador venezolano Eduardo Rodríguez que apenas duró en “play” 1.2 innings.

Arozarena, la revelación en octubre pasado, corrió en forma espectacular hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo del home en playoffs desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1955; según el canal televisivo FS1.

“Noté que el pitcher no estaba poniéndome mucha atención en realidad. Así que tomé ventaja y pude llevarme la base”; dijo Arozarena. “Es la primera vez que me robo el home”; agregó.

Rays venció a Medias Rojas

El abridor novato Shane McClanahan se alzó con el triunfo; al laborar cinco entradas fantásticas; el dominicano Nelson Cruz sacudió un bambinazo, también por Tampa Bay.

Otro que brilló durante su estreno en playoffs fue Wander Franco; el dominicano consiguió un doblete productor que Arozarena, el veloz astro de la postemporada 2020, aprovechó para anotar desde la inicial y poner en una rápida ventaja a los campeones defensores de la Liga Americana.

Se robó el show y la goma…

Arozarena, de 26 años y considerado todavía un novato a pesar de su marca de playoffs de 10 jonrones y 29 imparables en 20 encuentros hace un año, coronó su emocionante actuación robándole el plato al relevista de Boston, Josh Taylor, para poner la pizarra 5-0 en la séptima entrada.

“Pienso que simplemente me pasa algo, ya saben. Sólo trato de concentrarme un poco más”, dijo Arozarena, cuando se le preguntó por qué se destaca en los playoffs. “Por suerte me pasa en octubre, eso quiere decir que estamos más cerca de la Serie Mundial”.

El último jugador que se había robado el home en cualquier juego de playoffs era el boricua Javier Báez, quien lo hizo por los Cachorros de Chicago, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2016, ante los Dodgers de Los Ángeles.

Rays venció a Medias Rojas - noticiacn

Eduardo Rodrguez no pudo terminar el segundo inning.

Eduardo Rodríguez con la derrota

La derrota fue para el zurdo carabobeño Eduardo Rodríguez; quien aceptó dos carreras y un par de hits en una entrada y dos tercios, durante las que entregó un par de boletos.

“Mi comando no estaba bien en todos los pitcheos. No me sorprendió la decisión de Cora”, dijo E-Rod.

“Esto es la postemporada. Tienes que salir a hacer tu trabajo. En caso que no lo hagas, te van a sacar”; agregó el zurdo porteño.

Por Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-0; el dominicano Rafael Devers de 4-1.

Por Rays, los cubanos Randy Arozarena de 2-1, tres anotadas, producida,Yandy Díaz de 3-1, empujada; los dominicanos Wander Franco de 4-2, anotada, impulsada; Nelson Cruz de 4-1, anotada,  remolcada, y Manuel Margot de 2-0.

A saber

  • Eduardo Rodríguez tiene efectidad de 8.49 en postemporada, donde la han fabricado 10 rayitas en 11.2 actos.
  • El segundo juego de la serie a un máximo de cinco se llevará a cabo este viernes 8 de octubre; Chris Sale está contemplado como el abridor de Boston, enfrentando al novato Shane Baz.

https://www.youtube.com/watch?v=kSdSiYLCTMM

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Enner Valencia rompe la sequía goleadora y Ecuador es tercero (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Real Madrid y Bayern Múnich a definir segundo boleto a la final

Publicado

el

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich mañana miércoles 8 de mayo (3:00 pm., hora venezolana) en el Santiago Bernabéu, en una vuelta de semifinales de Champions abierta (2-2 en la ida), que los blancos quieren superar con su “mejor versión” frente a un Bayern aferrado al torneo continental para salvar la temporada.

“Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros, para nuestra afición”, dijo este martes el técnico merengue, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro, tras el empate cosechado en el Allianz Arena hace una semana.

El doblete de Vinicius en Múnich, evitó que el equipo blanco afrontara este partido con un resultado adverso, pero Ancelotti volvió a recordar que “hay que respetar al rival porque lo hizo mejor en el partido de ida”.

El equipo blanco confía en el apoyo de su afición para volver a vivir otra noche mágica en el coliseo madridista, donde los merengues han pasado en 23 de las 24 eliminatorias europeas en que han afrontado una vuelta en casa tras un empate en la ida.

También puede leer: Deportivo Táchira buscará salir del último lugar de su grupo de Libertadores ante Libertad

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich

Los de Ancelotti han convertido al estadio Santiago Bernabéu en un verdadero fortín esta temporada en el que no conocen la derrota en 29 partidos oficiales, cinco de ellos en Champions.

En la máxima competición continental, Real Madrid no ha vuelto a perder un partido en casa desde el 26 de marzo de 2022 cuando cayó 2-3 contra el Chelsea en la vuelta de cuartos de final.

La fortaleza defensiva mostrada por los merengues esta temporada puede ser clave el miércoles contra el poderío ofensivo del Bayern y su goleador inglés Harry Kane, que encabeza con Kylian Mbappé la tabla de artilleros de la Champions con ocho dianas cada uno.

Subir de nivel

El equipo bávaro “mostró su mejor versión y nosotros no”, recordaba hace una semana Ancelotti, que este martes aseguró que sus jugadores “van a intentar sacar lo mejor”.

Ancelotti adelantó que Real Madrid intentará mejorar en defensa, especialmente para tratar de parar a los extremos Leroy Sane y Jamal Musiala, que fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa merengue en la ida.

La vuelta de Dani Carvajal, sancionado en la ida, al lateral derecho debería servir de freno a Musiala, mientras que, en la otra banda, Ferland Mendy podría necesitar de la ayuda de otros compañeros como Jude Bellingham para detener a Sane.

El técnico merengue, con la vista puesta en el miércoles, rotó el pasado fin de semana en la victoria contra Cádiz 3-0 con la que ganó su 36ª Liga, con diez cambios en el equipo titular con respecto al que jugó en Alemania.

Este nuevo título ha supuesto una inyección de moral para los merengues de cara al encuentro contra el Bayern, en el que el Real Madrid busca su 18ª final de Champions y para el que serán claves Vinicius y su compañero Rodrygo.

Ambos llevan cinco goles en la máxima competición continental, en la que han sabido aparecer en momentos decisivos.

Última oportunidad

“El Real Madrid juega en casa y podría jugar de manera algo más ofensiva, pero por otro lado, partimos de un empate, así que es fácil, el que gane mañana irá a Wembley”, dijo este martes el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, que confía en salir victorioso del Bernabéu.

“Será importante jugar como equipo, no sólo con los once titulares sino también con los sustitutos que salgan. Tenemos que tener fe en nosotros”, añadió.

La Champions es el clavo ardiendo al que se agarra Bayern tras haber cedido el título liguero al Bayer Leverkusen y haber sido eliminado en la Copa alemana.

Bayern intentará no repetir los errores defensivos que permitieron los dos goles merengues.

Tuchel no podrá contar para el encuentro con el portugués Raphaël Guerreiro, con una lesión de tobillo, pero podría recuperar al central neerlandés Matthijs de Ligt, ausente en la ida por lesión.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

Equipos probables

Real Madrid: Lunin – Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy – Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham – Vinicius, Rodrygo. Entrenador: Carlos Ancelotti (ITA)

Bayern Múnich: Neuer – Kimmich, De Light, Dier, Mazraoui – Laimer – Müller, Goretzka – Sané, Kane, Musiala. Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Borussia fulmina al PSG camino de su tercera final de Champions (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído